La carrera nocturna de la Asociación de Bomberos Voluntarios que se vivió el sábado, fue, según palabras de Pablo García Casatti, “un día soñado”. En diálogo con INFOPICO, Casatti relató todos los detalles del evento, que no solo batió récord de participantes, sino que se consolidó como una de las citas deportivas más importantes de la provincia.
«Fue un día soñado porque ayudó todo: primero que nada, a la comunidad de General Pico, la gente de la zona, sur de Córdoba, provincia de Buenos Aires, etc, que se sumó masivamente ya que batimos récord de participantes: 674 corredores», contó Pablo y aseguró que «fue una fiesta total, salió todo como lo esperado. Estamos muy contentos y agradecidos de este evento que nos regala la Asociación a toda la comunidad».
Casatti volvió a resaltar que «superamos el récord en esta novena edición, nunca habíamos tenido más de seiscientos. Después de la maratón aniversario de la ciudad, y de pampa Traviesa, nuestra maratón es la tercera en convocatoria y ya se convirtió en un clásico» y resaltó que tuvieron comentarios positivos de todos los participantes que muchos de ellos comenzaron con las caminatas y ahora corren los 10k.
Esta carrera comenzó en el año 2016, ya que no existia en Pico una nocturna y ahora se convirtió en un clásico donde apoyan «desde la Municipalidad de la ciudad, el gobierno de La Pampa, las empresas privadas y todos los piquenses», resaltó Casatti.

