General Pico presentó una nueva edición del campeonato de running «Km y Pico»

General Pico presentó una nueva edición del campeonato de running «Km y Pico»
26 Marzo, 2026 a las 19:06 hs.

La Municipalidad de General Pico, en colaboración con diversas agrupaciones e instituciones locales, anunció el lanzamiento de una nueva edición del campeonato piquense de running “Km y Pico”. El certamen se desarrollará a través de un calendario de cinco fechas que se disputarán entre mayo y octubre, culminando en noviembre con la carrera aniversario de

La Municipalidad de General Pico, en colaboración con diversas agrupaciones e instituciones locales, anunció el lanzamiento de una nueva edición del campeonato piquense de running “Km y Pico”. El certamen se desarrollará a través de un calendario de cinco fechas que se disputarán entre mayo y octubre, culminando en noviembre con la carrera aniversario de la ciudad, donde se realizará la premiación final.

El cronograma de competencias fue establecido con una primera jornada el 10 de mayo en el Club Sportivo Independiente, seguida por la fecha del 28 de junio organizada por la Agrupación Delta. Las siguientes carreras serán el 9 de agosto a cargo de Runners Sin Excusas, el 6 de septiembre con Los Tanos y el 4 de octubre con Atenea Team, agrupación que se incorpora este año al campeonato. El cierre del certamen está previsto para el 7 de noviembre, en el marco de la fecha conmemorativa por el 121° Aniversario de General Pico.

Cada una de las jornadas ofrecerá distancias competitivas de 5K y 10K, además de una modalidad recreativa de 3K y categorías Kids, con el objetivo de fomentar la participación de toda la comunidad. El campeonato contará con un reglamento específico y un sistema de puntuación para consolidar un circuito competitivo a lo largo del año. La fiscalización de las carreras estará a cargo de Ultra Timer y se requerirá inscripción previa a través del sitio web https://frieni.com/event/6414/pico-corre-2026/.

El secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza, destacó la labor conjunta. “Kilómetro y Pico es un campeonato organizado por la Municipalidad en conjunto con las agrupaciones de runners que existen aquí. Se trata de una práctica muy extendida, que se ha promovido mucho en los últimos años”, afirmó. Además, agregó que “General Pico está muy caracterizada por la actividad física. Casi todos los vecinos y vecinas se involucran en alguna disciplina y eso es valorable”.

Mendoza también se refirió al origen de la iniciativa y el rol del Estado: “Esto nace desde la comunidad y nuestra idea, desde la gestión municipal, es poder articular todos esos esfuerzos, darles mayor dimensión y convertirlos en una política pública junto con el sector privado”. Para cerrar, subrayó la identidad local del evento: “Son proyectos piquenses, elaborados por piquenses y que se traccionan con piquenses. Creo que eso es lo que más habla de la ciudad”.

Por su parte, Mariela Lera explicó que “se trata de diferentes carreras a lo largo de todo el año, con un sistema de puntuación según las categorías y las distancias. Como siempre decimos, el broche de oro festejando un nuevo aniversario piquense”. También resaltó el trabajo colaborativo: “Cada agrupación tiene sus grupos de entrenamiento, con días, horarios, características y particularidades y se suman a esta propuesta que venimos desarrollando hace ya varios años, siempre tratando de agregar algo más”. En esta línea, afirmó: “Elevamos la vara porque General Pico se lo merece y porque realmente cada día tiene mayor protagonismo en el ámbito deportivo”.

Finalmente, Sebastián Moreno, referente de Los Tanos, aportó la visión de las agrupaciones. “Fue un proceso largo, pero cuando uno trabaja con seriedad y responsabilidad y el protagonista es el atleta, eso se refleja. El año pasado tuvimos una cantidad enorme de participantes y en esta ocasión trataremos de mantener ese nivel”, señaló.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

El Concejo Deliberante de General Pico tratará una agenda de 28 expedientes que incluye tarifas de taxis, obras y la donación a la Asociación Lucio Dupuy

Entre los temas destacados se encuentran varios proyectos de ordenanza de gran impacto para la ciudad. Se debatirá la aprobación del nuevo cuadro ta...

25 marzo a las 20:06
El Concejo Deliberante de General Pico llevará a cabo su tercera sesión ordinaria este jueves 26 de marzo a partir de las 8:30 horas, con un orden del día que incluye un total de 28 expedientes. La agenda fue definida en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, encabezada por el presidente del cuerpo,