General Pico fue sede del primer Encuentro Provincial del Deporte contra la Discriminación y la Violencia

General Pico fue sede del primer Encuentro Provincial del Deporte contra la Discriminación y la Violencia
25 Junio, 2022 a las 13:00 hs.

La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa realizó junto al INADI y a la Municipalidad de General Pico, un taller enfocado a la concientización sobre la violencia en el deporte destinado a instituciones deportivas y profesionales afines en MEDANO.

En lo que se refiere a la jornada, Fernanda Alonso detalló que es "más que válido poder acceder a herramientas para que los profes, dirigentes y quienes acompañan los procesos formativos puedan hacer frente a lo que les toque vivir, ya sea en el barrio, en el club, en el aula o donde sea. Es fundamental poder saber cuáles son las acciones que debemos hacer, hacia dónde debemos ir y cómo acompañar a las familias para que incorporen en la agenda cotidiana de la crianza de las y los niños el hábito del deporte como un hábito saludable, donde está buena la competencia pero lo importante es ser parte y sostenerlo a


La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa realizó junto al INADI y a la Municipalidad de General Pico, un taller enfocado a la concientización sobre la violencia en el deporte destinado a instituciones deportivas y profesionales afines en MEDANO.

En lo que se refiere a la jornada, Fernanda Alonso detalló que es «más que válido poder acceder a herramientas para que los profes, dirigentes y quienes acompañan los procesos formativos puedan hacer frente a lo que les toque vivir, ya sea en el barrio, en el club, en el aula o donde sea. Es fundamental poder saber cuáles son las acciones que debemos hacer, hacia dónde debemos ir y cómo acompañar a las familias para que incorporen en la agenda cotidiana de la crianza de las y los niños el hábito del deporte como un hábito saludable, donde está buena la competencia pero lo importante es ser parte y sostenerlo a lo largo de la vida».

Alonso añadió que, «como municipio queremos agradecerles y hacerles saber que estamos a disposición para recibir las propuestas que siempre nos hacen, a nivel provincial y nacional, para que les lleguen a nuestros dirigentes y a nuestras y nuestros profes, quienes están de manera constante siendo aliados en los territorios del estado y que sin las organizaciones sociales no sería posible llegar a cada uno de los rincones ni a cada unas de las familias que deciden llevar a sus hijas e hijos a una actividad deportiva o recreativa”, concluyó Alonso.

Por su parte, Ceferino Almudévar agregó: “Quiero agradecer a la intendenta por abrirnos las puertas de Pico, siempre para llevar adelante estas actividades tan importantes. Conjugamos a la Secretaría de la Mujer, al INADI y a la Subsecretaría de Deportes para poder llevar adelante esta jornada que tiene que ver con que tengamos un deporte justo, sano y para descartar de raíz todo tipo de violencia, discriminación y racismo en la actividad deportiva”.

El encuentro estuvo conformado por diferentes talleres vinculados a la inclusión, a la educación sexual integral y al rol de las mujeres dentro de la cancha. El objetivo final es generar nuevos protocolos de acción frente a situaciones de violencia y lograr un proyecto de trabajo entre los organismos del estado y las instituciones deportivas para que el deporte sea una herramienta esencial para abordar estas problemáticas sociales.

El evento tuvo lugar en horas de la tarde de este viernes y contó con la participación de la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar; la titular de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo; y el coordinador de Delegaciones y Redes de la Sociedad Civil de INADI, Marcelo Maqueda.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Impulso al deporte pampeano: logros y desafíos del programa ‘La Pampa Olímpica’

Almudevar destacó los buenos resultados obtenidos en los Juegos de EPADE y en los Juegos de la Integración Patagónica. "Quedamos en la tercera pos...

31 mayo a las 18:36
En una reciente entrevista con InfoPico Radio 99.9, Ceferino Almudévar, Subsecretario de Deportes de La Pampa, compartió un análisis detallado sobre los logros y desafíos actuales del deporte en la provincia. Un enfoque especial se dio al programa La Pampa Olímpica, el cual ha mostrado avances significativos en los últimos años. Resultados Destacados en Competencias