La ciudad de General Pico fue sede de la Liga Nacional Femenina de Cestoball, un certamen que reunió a los 16 mejores equipos del país entre el 24 y el 28 de septiembre. El evento, organizado por la Confederación Argentina y la Federación Pampeana de Cestoball, culminó con la consagración del equipo GEVP como campeón. La competencia contó con la participación de clubes como Ferro Carril Oeste, Club Atlético y Cultural Argentino, Sitas, Ciudad, San Martín, Quilmes, Regatas y A.A. Quimsa, entre otros.
Durante el acto de clausura, la intendenta Fernanda Alonso participó en la ceremonia de premiación, donde hizo entrega de la declaración de interés municipal a las autoridades organizadoras. La jefa comunal otorgó el trofeo al equipo ganador y entregó un reconocimiento especial a María Elsa Ingaramo por su destacada trayectoria en la disciplina. En el evento también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la directora de Deporte, Mariela Lera, y el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Alejandro Gómez Somoza.
En su discurso, Alonso destacó el orgullo de la ciudad por albergar un torneo de tal magnitud. “Sabemos de la entrega y la disciplina que implica llevar adelante la práctica de un deporte”, expresó. Además, se refirió al impacto positivo del evento en la localidad: “Ver las calles de Pico con todas ustedes caminando, recorriendo, es lo que realmente nos satisface”. La intendenta también subrayó el rol de los clubes y el apoyo del municipio, afirmando que “cuentan con localidades como General Pico que tiene una organización social con clubes que trabajan día a día para mejorar su infraestructura y contener a la juventud”.
La mandataria local enfatizó el compromiso de su gestión con el desarrollo social a través del deporte. “Desde nuestro lugar acompañamos con políticas públicas para que esto genere un puente, para que la vida de cada persona sea un poco más fácil”, señaló. Por su parte, Cecilia Rodríguez, presidenta de la Confederación Argentina de Cestoball, agradeció el respaldo institucional. “Nos dieron este campeonato con gran nivel y competitividad. Esto no hubiera sido posible sino por el gran apoyo de la Municipalidad de General Pico y la intendenta Fernanda Alonso, quien entiende al deporte como una construcción colectiva”, indicó Rodríguez, y concluyó: “Sin el apoyo de un Estado presente, que colabore y ayude en las deficiencias que podamos tener, es imposible lograr estas cosas”.




