La Municipalidad de General Pico realizó este miércoles el cierre del ciclo anual de los Talleres de Iniciación Deportiva con un concurrido evento en el playón de la UNLPam, ubicado en la intersección de las calles 7 y 110. Durante la jornada, se llevó a cabo una exhibición de las diferentes disciplinas que formaron parte de la propuesta. El programa, vigente desde el mes de abril, estuvo destinado a participantes de 6 a 12 años, quienes desarrollaron actividades tanto en las instalaciones de la Escuela N°259 como en el mencionado espacio del barrio Roca.
La iniciativa de iniciación deportiva se presenta como un estímulo extraescolar que busca aportar beneficios motrices y fortalecer valores como el compañerismo, la empatía y la responsabilidad. La propuesta incluyó la práctica de artes marciales, básquet, fútbol y vóley, con el objetivo de generar oportunidades de encuentro, juego y aprendizaje. Además, en cada jornada, quienes asistieron recibieron una colación variada a través del Plan Local de Nutrición. El evento de cierre contó con la presencia del secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la directora de Deportes, Mariela Lera, e integrantes del equipo técnico del área.
Al finalizar la exhibición, Nicolás Mendoza destacó la importancia de estas políticas. “Fomentar el deporte es una de las premisas de la gestión, una política pública establecida y sostenida. Es preocuparse y ocuparse desde un abordaje realmente integral”, sostuvo el secretario. Además, afirmó: “Es muy importante brindar a la niñez oportunidades recreativas que aporten a la formación personal, especialmente en este tramo de sus vidas. La idea es que sientan a estos espacios como propios, que puedan crear vínculos, disfrutar entre pares e incorporar buenos hábitos”.
Por su parte, Mariela Lera se refirió al alcance del programa y su continuidad. “Acompañamos a alrededor de 150 participantes durante todo el año con varias iniciativas, con la intención de que no solo comiencen a experimentar la actividad física sino que la puedan incorporar como algo cotidiano. Luego, a medida que crezcan, puedan seguir en los talleres deportivos municipales”, expresó la directora. Para concluir, Lera destacó la colaboración interna: “Trabajar de manera conjunta con las diferentes áreas del municipio permite ofrecer un servicio cada vez de mayor calidad y eso es lo que pretendemos en cada alternativa”.

