Se trata de Romina Díaz quien deberá viajar a Italia  para participar junto al seleccionado argentino de la competencia internacional que se desarrollará entre los días 22 y 28 de septiembre.

Romina juega actualmente en el equipo del SOEM de General Pico y en diálogo con infopico.com sostuvo que “el director técnico de la selección argentina está buscando reforzar el equipo, y contactó gente de otros torneos que se juegan a nivel país”. Puntualizó que se contactaron con ella luego de participar en un torneo realizado en Villa Gesell. “Es un torneo que yo juego todos los años y que el año pasado justamente pudimos salir campeonas. Entonces él me contacto a través de ese torneo”, indicó la deportista.

Romina puntualizó que en día de ayer recibió el llamado del entrenador César González y “yo tendría que viajar el 23 de septiembre, porque saldríamos el 24, hasta el 29 de septiembre. Ahora estoy enfocada en que tengo que costear una parte del viaje. Porque una parte la pagan ellos y otra no, por lo que estoy buscando ayuda”, señaló.

El equipo representa a la Argentina “pero como la modalidad no es 11 y sino 7, no cuenta con el apoyo de AFA. Por eso ellos pueden costear la mitad, o sea hotel, comida, y el campeonato y yo me tengo que costear el traslado. Que es prácticamente la misma plata, es decir unos 800 euros que sale el viaje ida y vuelta. De todos modos ya hice el pasaporte esta mañana, para tenerlo en 3 días”, indicó Romina. Respecto a la convocatoria, señaló que para ella “es un sueño esto, imaginate, todavia no caigo”.

Quienes deseen apoyar a la deportista piquense, pueden comunicarse con ella directamente al celular (02954) 15321202

La ciudad de Roma (Italia) será la sede de los dos principales campeonatos de la temporada 2019 de la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7). La ciudad italiana venció la competencia con Barcelona (España) para recibir los dos mayores eventos de fútbol 7 del mundo. 

Las competiciones se realizarán entre los días 21 y 28 de septiembre con la participación de equipos de 24 países en las categorías adulto masculino y femenino. Serán 8 días de juegos y más de 1000 participantes en la disputa del Campeonato Mundial de Clubes y de la Copa del Mundo de Selecciones.


Lo más leido de la semana