La policía lo detuvo en el día de ayer, al poco tiempo  de ocurrida la agresión. En el transcurso de la mañana se le realizaría la audiencia de formalización.

Josue Miglia, jugador sub 18 de Pico FBC, resultó con quemaduras  de primer y segundo grado en la cara, espalda y el cuello.

La cobarde agresión se produjo en el día de ayer en la localidad de Realicó cuando el cuadro piquense terminaba de disputar un partido de futbol con Sportivo Realicó. En ese momento hubo un amontonamiento de jugadores muy cerca de uno de los alambrados, situación que fue aprovechada por un sujeto que se tomó el tiempo de ir hasta las tribunas a buscar un termo con agua caliente y lo arrojó sin tapa contra los jugadores.

El agua caliente alcanzó al futbolista Miglia quien resultó herido y fue atendido en primer lugar en Realicó y luego en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Relato de un testigo

El portal Infotecrealicó publicó el testimonio de un testigo que presenció la previa y la lamentable agresión al jugador de futbol:

"La cosa fue así, estaban "hablándose" desde hacía rato algunos hinchas (de Sportivo) con los dirigentes y algunos jugadores de Pico, como todos los partidos no? (No digo que esté bien, al contrario, como hincha del club nos está dando vergüenza), luego al finalizar el partido se acercaron los jugadores y allegados visitantes a la hinchada local, alambrado por medio, comenzaron a insultarse, se dijeron de todo por unos instantes, enseguida vino la policía a separarlos, tratando de sacar a los jugadores, allí es cuando un hombre buscó un termo del auto y sin que nos diéramos cuenta, cuando nos quisimos acordar, abrió el termo y le tiró el agua caliente a Miglia (jugador de PFC), ahí empezamos varios hinchas a recriminarle lo sucedido, que no puede ser así, que nos iban a suspender la cancha,  que estas locuras no pueden pasar, etc., allí el hombre se fue al auto, en ese momento llegó Piky Castaño (presidente de Sportivo) y le dijo que se vaya de la cancha, porque todo tiene un final."


Lo más leido de la semana