Siguiendo con los balances del básquet pampeano, hoy es el turno de Ferro de Pico .Uno de los profesores responsables de la actividad verde es el profesor Juan Larrea y en diálogo con pampadeportiva nos dejó las siguientes reflexiones:
Juan Larrea
“Fue un 2016 bastante accidentado en el club y tuvimos que ir acomodándonos sobre la marcha”.
“En primera instancia, en lo que respecta a lo institucional, se cometió el error de sacar colaboradores del club que mal o bien hacían que nuestra disciplina estuviese organizada y guiada con un proyecto comenzado hace 3 años y a largo plazo”.
“Pese a eso fuimos buscando los recursos humanos para poder llevar adelante el torneo y la representación necesaria a nivel federativo, pero nunca alcanzó el esfuerzo de muchos papas que incondicionalmente nos acompañaron”.
En cuanto a lo deportivo, y aquí seré bastante autocritico expresó:
“Creo que fue un año donde se retrocedió en lo que respecta a la calidad del trabajo, producto, en parte, de lo anteriormente relatado y también por el exceso de trabajo de entrenadores y el trabajo en sí, descoordinado y desorganizado”.
-Puntualmente, la categoría U13 fue la que más ilesa, salió de este lio, ya que se conformó un grupo de trabajo muy fiel, comprometido y sacrificado que logró ubicarse en mitad de tabla a poquitos puntos de la zona clasificatoria, dando varios batacazos y mostrando carácter para jugarle a los de arriba (tal es así que consiguieron un campeonato en un torneo jugado en San Carlos – Mendoza).
-U15 se fue desmembrando en parte por el desinterés de muchos chicos y por la falta de calidad del trabajo en cancha, consecuencia de justamente el compromiso y la desorganización general.
-U17 y primera igual. En U19 obtuvimos u observamos los frutos de estos 4 años trabajados logrando la clasificación a la etapa de play off, lamentablemente con un rival más superior en lo deportivo y mental, que nos liquidó ya en el primer partido, pero el premio al esfuerzo se vio reflejado allí, sin duda.
“En lo personal, fue un año muy desgastante, en muchas ocasiones hice de dirigente, entrenador, utilero, etc. La renuncia de Mario Luciani determinó la responsabilidad de quedar a cargo de todas las categorías como entrenador principal”.
A pesar de esto, es de reconocer, el trabajo dirigencial encabezado por el presidente del club que durante todo el transcurso del año intento brindarnos una mano en todo lo que él podía.
También,” quiero agradecer y reconocer el trabajo de mis compañeros, Piky, Román y Javier que siempre estuvieron ahí trabajando incansablemente para que la actividad no perdiera peso.”
“Se avecinan aires de cambios positivos y esto es muy favorable para la disciplina. Con la contratación de un referente del básquet, como lo es “Caco” Bualo, la continuidad del proyecto comenzado hace unos años es un hecho.” Finalizó Juan Larrea