Finalmente hubo justicia: Ferro de Pico jugará la Liga Federal de Básquet en 2024

Finalmente hubo justicia: Ferro de Pico jugará la Liga Federal de Básquet en 2024
23 Noviembre, 2023 a las 20:31 hs.

Ayer, la Confederación Argentina de Básquet (CAB) confirmó que la Región CAB 2 tiene las cuatro plazas disponibles para el torneo Federal 2024, tal como estaba previsto originalmente. De esta forma, los cuatro equipos clasificados son All Boys de Santa Rosa, Sportivo Realicó, Independiente y Ferro Carril Oeste de General Pico.

La notificación llegó este miércoles por la tarde a través de una nota oficial firmada por Sergio Guerrero, Director de Competencias CAB; y Santiago Losada, Secretario General de la Confederación Argentina; por lo tanto, queda completamente cerrada la clasificación de los cuatro clubes mencionados.

Semifinales

Con esta gran noticia, que le devuelve justicia al deporte argentino, lamentablemente luego de una «casi» injusticia que provoca la CAB. En cuanto a las semifinales, se dio a conocer el calendario entre los «Rojo» de Pico y Realicó, pero no así entre Ferro de Pico y All Boys porque al postergarlo una semana, los «auriazules» tendrán su gimnasio ocupado con el básquet de los Juegos EPADE la próxima semana y se vuelve imposible organizar los Play-Off.

Sportivo Independiente vs Sportivo Realicó

Juego 1: Viernes 24 de noviembre a las 21:30 en Realicó

Juego 2: Domingo 26 de noviembre a las 20:30 en Pico

Juego 3: Lunes 27 de noviembre en Realicó

Ferro de Pico vs All Boys de Santa Rosa

Aún sin fecha confirmada

En esta nota hablamos de: