Finalmente, General Pico no será sede del Campeonato Argentino de Cestoball, pero se confirmó que se jugará en La Pampa

Finalmente, General Pico no será sede del Campeonato Argentino de Cestoball, pero se confirmó que se jugará en La Pampa
2 Marzo, 2024 a las 18:02 hs.

Extraoficialmente, se pudo saber que la capacidad hotelera de General Pico fue la causa del cambio de sede del Campeonato Argentino de Selecciones de Cestoball a Santa Rosa para el 17 al 21 de julio de este año. A la capital pampeana llegarán combinados de todo el país en las categorías Mayores Femenino y Masculino y en Sub-17 y Sub-14 en mujeres.

En la interna del Cestoball pampeano, la modificación de la sede no cayó tan mal porque es una puerta que se abre para que el deporte «pique» en la capital y puedo impulsar equipos históricos como Estudiantes y logre que otras instituciones se sumen al Torneo Provincial para 2025.

Además, en junio fue confirmada la presencia de la entrenadora del Seleccionado Argentino, «Manu» Ledo, en General Pico para dar una capacitación en junio.

Todas estas determinaciones se tomaron en una reunión virtual que se dio la semana pasada entre los directivos de la Confederación Argentina de Cestoball y los/as presidentes de las Asociaciones y Federaciones de todo el país.

En esta nota hablamos de: