El «Albirrojo» se había puesto en ventaja con gol de Noriega, pero San Martín lo dio vuelta. La tarde quedó marcada por la anulación de un golazo de chilena de Jerónimo Gutiérrez cuando el partido estaba 0-0.
Costa Brava de General Pico cerró su participación en el Torneo Federal A este domingo, tras caer 2 a 1 como visitante ante San Martín de Formosa. Con este resultado, el equipo piquense quedó eliminado en las puertas de los cuartos de final en la disputa por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
La ilusión «Albirroja» se había encendido sobre el cierre del primer tiempo. A los 43 minutos, Braian Noriega ganó de cabeza en el área rival y puso el 1-0 parcial, resultado con el que los equipos se fueron al descanso.
Sin embargo, en el complemento, el conjunto formoseño logró revertir la historia. A los 18 minutos, Ramiro Alderete, también de cabeza, marcó el empate. La remontada del local se concretó a los 36 minutos, a través de Lucas Amud, quien sentenció el 2-1 definitivo.
La polémica, protagonista central
Más allá del desarrollo deportivo, el encuentro estuvo teñido por una actuación arbitral sumamente cuestionada por parte del chaqueño Guillermo González. El juez fue sindicado como «tendencioso» a favor del local, pero hubo una decisión que generó enorme indignación en el equipo pampeano.
Cuando el marcador todavía estaba 0 a 0, Jerónimo Gutiérrez ejecutó una espectacular chilena que terminó en gol. No obstante, el árbitro invalidó el «golazo» del delantero, y los motivos de la anulación siguen generando desconcierto y bronca, en una jugada que podría haber cambiado drásticamente el rumbo de la serie.
El contexto que definió la serie
El trámite del partido tampoco fue el ideal. El campo de juego en Formosa, de reducidas dimensiones y en mal estado, contribuyó a un encuentro trabado y de mucho roce.
A esta situación se sumó la «ventaja deportiva» con la que contaba San Martín: por haber finalizado en mejor posición que Costa en la fase regular, al local le alcanzaba con el empate para clasificar.
Para el «Albirrojo» queda el análisis de una serie en la que pesó no haber podido sacar una diferencia más considerable en el partido de ida disputado en General Pico, un factor que, sumado a las polémicas de esta tarde, terminó sellando la eliminación.




