El conjunto de General Pico visita este domingo a Racing Athletic Club a partir de las 20:30 horas. El «Verdolaga» busca un resultado favorable para definir la serie en el Coloso de Barrio Talleres y quedar a un paso del ansiado ascenso al Federal A.
Ferro de Pico afronta hoy uno de los desafíos más trascendentales de la temporada. Desde las 20:30, el equipo pampeano se medirá ante Racing Athletic Club de Olavarría en el partido de ida de la final correspondiente a la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur.
El encuentro tendrá lugar en el estadio José Buglione Martinese y será dirigido por el árbitro tandilense Diego Novelli. Para los dirigidos por el cuerpo técnico de Barrio Talleres, este primer cruce resulta vital para posicionarse de cara a la revancha que se disputará el próximo fin de semana en nuestra ciudad.
El camino al ascenso
La serie no solo define al campeón regional, sino que otorga el pasaporte directo a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. El ganador de esta llave entre Ferro y Racing deberá enfrentarse, en un partido único y en cancha neutral, al vencedor de la Región Bonaerense Pampeana Norte.
En la otra zona, la definición comienza también esta noche en Chivilcoy, donde Colón recibirá a Escobar FC.
La localía, el factor clave
Tras el compromiso de hoy en territorio bonaerense, la serie se trasladará al Coloso del Barrio Talleres. Allí, con el apoyo de su gente, el «Verde» intentará sellar su consagración como el mejor de la región y mantener vivo el sueño de retornar a la tercera categoría del fútbol argentino.
Se espera un partido de alta intensidad, donde Ferro deberá hacer valer su jerarquía para traerse un buen resultado de Olavarría y cerrar la historia en casa.




