Ferro de Pico no pudo traerse el triunfo de La Plata y deberá dar vuelta la serie en el «Colosito»

Ferro de Pico no pudo traerse el triunfo de La Plata y deberá dar vuelta la serie en el «Colosito»
10 Junio, 2023 a las 22:57 hs.

En un duelo complicado para Ferro de Pico en la apertura de los Cuartos de Final de la Liga Federal de Básquet se trajo una derrota por 83 a 74 en La Plata ante Atenas y deberá ajustar en ambas áreas para la revancha del próximo martes en el "Colosito" de barrio Talleres. All Boys, por su parte, perdió duramente 66 a 92 en Santa Rosa ante Unión de Mar del Plata.

El comienzo fue bueno para los dirigidos por Diego Alba, la ventaja inicial la consiguió el "Verde" a través de Frigerio (13 puntos, 3/4 en triples), pero luego, con la conducción de Schroeder (16 puntos con 4/9 de dobles y 5/8 de libres), Atenas repuntó y se llevó el primer parcial 23-20.

En el segundo cuarto, el "Griego" de La Plata mantuvo la vara alta y cerró el primer tiempo con un parcial de 9-0 para alejarse de Ferro y empezar a quedarse con el triunfo, que no lo iba a asegurar ha


En un duelo complicado para Ferro de Pico en la apertura de los Cuartos de Final de la Liga Federal de Básquet se trajo una derrota por 83 a 74 en La Plata ante Atenas y deberá ajustar en ambas áreas para la revancha del próximo martes en el «Colosito» de barrio Talleres. All Boys, por su parte, perdió duramente 66 a 92 en Santa Rosa ante Unión de Mar del Plata.

El comienzo fue bueno para los dirigidos por Diego Alba, la ventaja inicial la consiguió el «Verde» a través de Frigerio (13 puntos, 3/4 en triples), pero luego, con la conducción de Schroeder (16 puntos con 4/9 de dobles y 5/8 de libres), Atenas repuntó y se llevó el primer parcial 23-20.

En el segundo cuarto, el «Griego» de La Plata mantuvo la vara alta y cerró el primer tiempo con un parcial de 9-0 para alejarse de Ferro y empezar a quedarse con el triunfo, que no lo iba a asegurar hasta el inicio del último periodo.

En el complemento, Ferro intentó con Orlietti (10), Cognini (18) y Acosta (11), pero no estuvo fino desde la línea de 6.75: 7 conversiones de 26 intentos, solo 27%. Ni Casacchia (que volvió de la suspensión), ni el voluntarioso Rattero, lograron imponerse a los pívots de Atenas.

En el último parcial, los platenses llegaron a distanciarse por 15, pero el hambre «Verdolaga» acortó la distancia a 9 para cerrar 83 a 74.

Los próximos partidos se jugarán en General Pico el martes, y si es necesario, el miércoles, desde las 21 horas en el «Colosito».

Unión, inapelable

El equipo de Mar del Plata pasó por Santa Rosa y demostró toda su jerarquía de la mano de su referente, Cristian Cadillac (17 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias) y se llevó una amplia victoria 66 a 92 ante All Boys en el juego 1 de su serie, que se definirá en «La Feliz», donde los chicos de Santiago Medina no pierden hace 3 torneos. No será fácil para el «Auriazul».

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Gran triunfo de Ferro de Pico como visitante ante Estudiantes de Olavarría por la Liga Federal

El trámite del juego fue por demás intenso desde el salto inicial. Durante el primer cuarto, ambos equipos no se sacaron mayores ventajas, cerrando ...

13 abril a las 23:40
Ferro de Pico logró una importante victoria al derrotar a Estudiantes de Olavarría por 96 a 89. El encuentro, correspondiente a la Liga Federal se este día lunes en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes de la ciudad bonaerense, donde el conjunto pampeano demostró todo su potencial. Un partido parejo que se definió a favor