Eliminatorias : Argentina empató con Brasil

thumb image
14 Noviembre, 2015 a las 13:03 hs.

Anoche en el estadio Monumental el seleccionado Argentino de fútbol empato en un gol con Brasil. Conoce el puntaje de los jugadores en el clásico sudamericano.

Argentina

 

  • Sergio Romero 5. Fue un partido sin demasiadas exigencias para el arquero. De hecho, la primera jugada clara a favor de Brasil terminó en gol, en el que poco puede reprochársele a Chiquito. Su déficit estuvo en el juego con los pies: a veces dudó, en otras demoró la ejecución y en alguna resolvió defectuosamente.
  • Facundo Roncaglia 6. Iba a ser uno de los más observados por la misión que le había tocado: marcar a Neymar. Y salió con un aprobado, en parte porque nunca perdió la concentración en ese aspecto y en parte porque sorprendió en ataque, sobre todo en el primer tiempo. Fue amonestado y no podrá estar ante Colombia.
  • Nicolás Otamendi 7. Empezó a rendir a la altura de lo que se espera de uno de los centrales más cotizados de Europa. Firme en el mano a mano, entre él y Funes Mori borraron de la cancha a Ricardo Oliveira. Un anticipo suyo gestó la jugada del tiro en el palo de Banega, que podría haber puesto el 2-0. Fue amonestado.
  • Ramiro Funes Mori 7. Igual que Otamendi, tuvo un partido sin errores y con la virtud de haberse animado a cruzar la mitad de la cancha con la pelota al pie en varias jugadas, sobre todo en el segundo tiempo, cuando Argentina apretaba. Impasable en el juego aéreo.
  • Marcos Rojo 6. Volvió al equipo (había estado ausente por lesión en la doble fecha anterior) y demostró ser la mejor opción para su puesto. No tuvo problemas con Willian, que jugaba por su lado, y en ataque aportó un par de centros muy peligrosos en el segundo tiempo. En uno de ellos, Miranda casi se hizo un gol en contra.
  • Lucas Biglia 7. En la pelea del medio fue el mejor. Se ubicó bien, supo cuándo anticipar y cuándo esperar y por momentos transitó con buen criterio la zona ofensiva. En el final, un buen centro suyo pudo ser gol de Rojo, que cabeceó apenas desviado.
  • Javier Mascherano 6. Estuvo impreciso con la pelota en el primer tiempo, y empleó cada momento de pausa para darles indicaciones a sus compañeros, como si no lo convenciera lo que estaba viendo. En el segundo anduvo mejor y se llevó la ovación del público en dos momentos diferentes. Fue amonestado.
  • Éver Banega 6. Mejor en el primer tiempo que en el segundo: fue cuando tuvo movilidad y buenas conexiones con Di María. Un quite suyo fue el prólogo del gol de Argentina, una muestra de que no le queda mal la posición de volante mixto. En la segunda mitad tuvo dos veces el gol en sus pies en la misma jugada: un rebote primero y el palo después se lo negaron. Con el paso de los minutos perdió frescura. Se ganó aplausos cuando fue reemplazado por Lamela.
  • Ángel Di María 8. La figura del clásico. Se lo vio enchufado desde el principio, siempre partiendo desde la derecha para aprovechar su perfil cambiado. Le ganó la mayoría de los duelos a Filipe Luis, su marcador, que lo cruzó mal en algunas jugadas y con el que se hablaron en todo momento. El heredero de la 10 de Messi hizo el pase que activó el gol de Lavezzi: puso una pelota en cortada para cambiar el sentido y aprovechar el movimiento de Higuaín. En el segundo tiempo no brilló tanto, pero siempre amenazó con su gambeta en velocidad. Necesitaba un partido así.
  • Gonzalo Higuaín 6. En su vuelta a la selección, tuvo el mérito de fajarse con los duros Miranda y David Luiz toda la noche. En el gol, además de trazar una diagonal perfecta para marcarle el pase a Di María, se tomó el tiempo necesario para esperar a Lavezzi y colocarle una asistencia precisa. Le faltó lo que todo goleador espera: una buena situación para definir. Cansado, fue reemplazado por Dybala. Sigue sin poder marcarle un gol a Brasil.
  • Ezequiel Lavezzi 7. Un buen partido del Pocho, que gritó con el alma su gol, en el que tuvo la viveza de picar de atrás y anticipar a la defensa cuando Higuaín le metió el pase. Se lo vio rápido y decidido en los mano a mano con Dani Alves, al que le ganó bastante. Su esfuerzo por ocupar la banda todo a lo largo lo fundió físicamente y fue reemplazado por Gaitán.
  • Nicolás Gaitán, Erik Lamela y Paulo Dybala (sin puntaje)