Continuando con el apasionante campeonato diagramado por la Sociedad Colombófila de General Pico, este último fin de semana se llevó a cabo la 12° fecha del calendario anual. La jornada deportiva incluyó la liberación de palomas mensajeras desde dos puntos estratégicos: Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, en San Luis.
Desde Pergamino, a unos 350 kilómetros en línea de vuelo de nuestra ciudad, el gran vencedor de la categoría pichones fue el ejemplar del palomar «La Campiña», perteneciente a Diego Reinhard y su familia (Gabi, Bauti y Sofi). Por su parte, desde Villa Mercedes, distante a 270 kilómetros, la victoria en la categoría adultas quedó en manos de «La Loma», el palomar de Juliano Rochetti y Martín Montero. Cabe destacar que este último equipo tuvo una excelente actuación a nivel nacional, adjudicándose su respectiva zona competitiva.
Tablas de posiciones de los campeonatos
Con estos resultados, las distintas categorías del certamen local se encuentran cada vez más reñidas. El campeonato de Adultas es liderado con firmeza por «El Tornado» de Fabio y Diego Moreno con 18.721 puntos, seguido por «El Destino» de Carlos Bécares y Caio Pérez (Equipo 1) con 16.149 puntos, y «La Loma» de Juliano Rochetti y Martín Montero cerrando el podio con 15.506 unidades.
En lo que respecta al campeonato de Pichones, la punta también le pertenece a «El Tornado» con 9.222 puntos. Muy de cerca lo persigue «El Destino» (Eq. 1) con 9.198 puntos, mientras que «La Loma» se ubica en el tercer lugar acumulando 8.953 puntos.
Por el lado del campeonato de Fondo, las posiciones mantienen a «El Tornado» de Fabio y Diego Moreno en lo más alto con 3.590 puntos. En la segunda colocación aparece «El Chasqui» de Víctor Oporto y Agustín Toro con 2.936 puntos, y en el tercer puesto «El Destino» (Eq. 1) con 2.896 unidades.
Finalmente, la sumatoria de todos los frentes se refleja en el campeonato Social, que continúa teniendo como líder indiscutido a «El Tornado» con 27.943 puntos. El segundo escalón es para «El Destino» (Eq. 1) con 25.348 puntos y el tercero para «La Loma» con 24.460 puntos.
Lo que viene: próxima fecha
La actividad para los colombófilos piquenses no se detiene y el fin de semana venidero las aves estarán concursando en nuevos y exigentes trazados. En la categoría pichones, las palomas volverán a ser liberadas desde la ciudad de Pergamino (Buenos Aires), a 350 km de distancia.
En tanto, para la categoría de fondo, los competidores enfrentarán distancias mucho más largas: las sueltas se realizarán desde Balcarce (Buenos Aires), a 524 kilómetros, y desde Calchaquí (Santa Fe), a unos 722 kilómetros de General Pico, prometiendo una jornada a pura emoción para el deporte alado pampeano.
