El multicampeón piquense Braian Mormont recibió el alta médica y aseguró: “Voy a volver a Jesús María”

El multicampeón piquense Braian Mormont recibió el alta médica y aseguró: “Voy a volver a Jesús María”
15 Enero, 2026 a las 12:06 hs.

El experimentado jinete de nuestra ciudad dejó el nosocomio de Colonia Caroya este martes al mediodía para continuar su recuperación de forma ambulatoria. A pesar de la grave lesión pélvica sufrida tras el accidente con “La Chilindrina”, Mormont mantiene intacto su espíritu competitivo. Sobre el mediodía de este martes, llegaron excelentes noticias desde la provincia

El experimentado jinete de nuestra ciudad dejó el nosocomio de Colonia Caroya este martes al mediodía para continuar su recuperación de forma ambulatoria. A pesar de la grave lesión pélvica sufrida tras el accidente con “La Chilindrina”, Mormont mantiene intacto su espíritu competitivo.

Sobre el mediodía de este martes, llegaron excelentes noticias desde la provincia de Córdoba para el deporte pampeano: Braian Mormont, el multicampeón oriundo de General Pico, recibió el alta médica. El domador permanecía internado en el hospital de Colonia Caroya desde el pasado domingo 11, luego del dramático accidente sufrido en el campo de doma del Festival de Jesús María, cuando el reservado que montaba se voleó, provocándole serias lesiones.

A partir de ahora, Mormont continuará su proceso de recuperación de manera ambulatoria, dejando atrás los días de incertidumbre tras el aplastamiento sufrido por parte de “La Chilindrina”, de la tropilla “Los Callejeros” propiedad de Miguel Ojeda.

Un desempeño profesional con mentalidad de campeón

Antes del infortunio, el desempeño del jinete piquense en la máxima cita de la disciplina en Latinoamérica era impecable. Mormont había llegado al festival en condiciones óptimas, destacándose en la categoría donde mejor se desempeña y con un índice competitivo en franco ascenso. Su experiencia y estrategia lo perfilaban claramente para ocupar un lugar en el podio del campeonato.

El planteo táctico de Mormont había sido meticuloso. En su primera monta, debió enfrentar a “El Gato”, de Paco López —un flete que ya conocía de Nueva Galia—, en un campo de doma con mucho barro. Con gran oficio, dejó que el bagual encarara por donde quisiera sin apurarlo para evitar resbalones, logrando sumar puntos valiosos en las tarjetas del jurado.

La noche del sábado le tocó el turno a “El Libanero” de Pringles, un pingo con antecedentes de caídas. Braian decidió sacarlo a fondo, enganchándolo fuerte, pero al notar que el animal no arrancaba con explosividad, le soltó las riendas para asegurar el avance y evitar que se parara en la pista. Al finalizar esas dos jornadas, el piquense estaba a solo 7 puntos del primero y a 3 del tercero, en plena zona de definición.

El accidente y la promesa de retorno

El domingo 11, Mormont salió al campo con la información de que “La Chilindrina” era una yegua «vidriosa», con tendencias a caerse. Sin embargo, la encaró con fe y decisión. Al salir del palo, la enganchó para que saliera armada; la yegua amagó a caerse y él le soltó rienda, pero al llegar a la zona de los carteles, el animal no encontró salida y se voleó hacia atrás.

En una maniobra instintiva propia de su jerarquía, Braian intentó quedar sobre el lomo del reservado para continuar la jineteada, pero el impacto fue inevitable, resultando en una gravísima lesión en la zona pélvica. De no haber ocurrido este imponderable, su actuación prometía puntos de campeonato.

A pesar del dolor y la gravedad del accidente, la pasión por la jineteada sigue viva en el representante pampeano. Con la certeza de que su regreso a los campos de doma convocará a una multitud que admira su destreza, Braian Mormont sentenció con una promesa que resuena con fuerza: “Voy a volver a Jesús María”. Palabra de jinete.

Fuente: Latidos Noticias

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: