El equipo de básquet para personas con síndrome de Down continúa entrenando para el «BAS 21»

El equipo de básquet para personas con síndrome de Down continúa entrenando para el «BAS 21»
17 Octubre, 2022 a las 15:01 hs.

La Municipalidad se encuentra llevando adelante los entrenamientos preparatorios del equipo municipal de básquet para personas con síndrome de Down de cara al BAS 21, el primer torneo nacional competitivo que tendrá lugar el 4, 5 y 6 de noviembre en nuestra ciudad.

El evento deportivo, de organización conjunta con la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down, busca generar una competencia sana, visibilizando la disciplina que apunta a promover los logros de las y los atletas argentinos de élite con Síndrome de Down en el plano mundial.

La intendenta Fernanda Alonso, la directora de Deportes, Mariela Lera y la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán, acompañaron a los deportistas en el entrenamiento.

Tras concluir el entrenamiento, Lera indicó: “Esto funciona como escuela municipal. Este es nuestro equipo, el que va a representar a la provincia de La Pampa. Es la primera vez que ellos pueden entrenar de manera conjunta con un conjunto convencional y también con árbitros, que serán lo que lleven adelante los tres días del evento”. 

“Esperamos que toda la sociedad nos acompañe, no solamente para apoyar al equipo, sino para demostrar que todos podemos llegar a un objetivo que nos propongamos. Hasta ahora, hay siete provincias inscriptas que traerán su propia delegación”, añadió.

Cabe resaltar que, si bien los participantes representarán a la provincia, todos ellos son oriundos de General Pico. 

Formato

Con previa acreditación en MEDANO, se desarrollará el sorteo de dos zonas de cuatro equipos cada una. Los “cabeza de serie” serán aquellos que han terminado en la primera y segunda posición del torneo anterior. Cada conjunto estará integrado por diez personas como máximo, con ocho jugadores y dos personas en el cuerpo técnico.

De esta manera, teniendo en cuenta el antecedente del “Tri 21”, “Los Tigres” serán cabeza de serie en la Zona 1, mientras que “Integra Sports” hará lo propio en la Zona 2 y los restantes integrantes irán a sorteo en el siguiente orden: Equipo 2- Zona 1; Equipo 2- Zona 2; Equipo 3- Zona 1; Equipo 3- Zona 2; Equipo 4- Zona 1; Equipo 4- Zona 2.

Los partidos serán de dos tiempos de doce minutos, con un intervalo de cinco minutos. Cada etapa estará dividida en dos períodos de seis minutos.

En esta nota hablamos de: