El pasado jueves, la localidad de Intendente Alvear recibió la visita del destacado boxeador mendocino Alfredo Luis “Coki” Soto. El actual campeón Fedelatin de la World Boxing Association (WBA) y pupilo de Pablo Chacón compartió una jornada con la comunidad para promover el deporte y relatar su experiencia en el profesionalismo.
Durante una charla con los vecinos, Soto repasó anécdotas de su carrera, su historia y su formación. Además, compartió conceptos técnicos de la disciplina y destacó la necesidad de contar con acompañamiento económico para sostener la carrera de un boxeador profesional en Argentina. En ese marco, recordó su paso por escenarios emblemáticos como el Luna Park, donde peleó en dos ocasiones.
De cara al futuro, el campeón adelantó que junto a su equipo analiza diferentes alternativas para su próxima pelea, que podría tener lugar en noviembre. Las opciones que se barajan son defender su título Fedelatin o ir en busca de un nuevo cinturón que le permita ascender en el ranking mundial.
Soto explicó los motivos de su visita y su interés por la localidad: “Estoy de visita porque mi hermano vive acá en Intendente Alvear y lo hemos visitado en varias ocasiones. Me encantó el pueblo, su gente, y me llamó la atención que no haya actualmente boxeo en la localidad. Eso me motivó a hacer esta actividad, promover un poco el deporte, que los vecinos sepan de qué se trata. Es uno de los deportes más completos al igual que la natación, donde se coordinan todos los músculos del cuerpo. Yo creo que se puede armar algo en la localidad para que chicos y jóvenes se motiven y empiecen a practicar.”
El boxeador también manifestó que Intendente Alvear es una localidad que le gustaría elegir para realizar futuras concentraciones y entrenamientos. En este sentido, confirmó que volverá próximamente con la intención de realizar una demostración pública junto a otros colegas deportistas de elite. La jornada concluyó con una demostración práctica en la que varios participantes se animaron a “guantear”, generando un clima de gran entusiasmo y acercamiento al boxeo.




