Este sábado se desarrolló la segunda fecha de la Liga Norteña de Atletismo en las instalaciones del Club Sportivo Independiente. El evento, que contó con la participación de niñas, niños y adolescentes de localidades pampeanas y provincias vecinas, fue declarado de interés municipal.
Entre las localidades participantes se encuentran Eduardo Castex, Intendente Alvear, Trenel, Bernardo Larroudé, Dorila, Rancul, La Maruja, Santa Rosa, Van Praet, Ingeniero Luiggi, Huinca Renancó, Quemú Quemú, Villa Sauce y la ciudad sede, General Pico. Por segundo año consecutivo, la realización del evento fue posible gracias al mantenimiento de la pista por parte del municipio local, que utilizó maquinarias propias.
En el acto de apertura, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza, expresó su agradecimiento y destacó la importancia de la jornada: “Es un placer estar acompañándolos, deseando que cada una y uno de ustedes puedan disfrutar de la jornada y puedan mejorar en esta disciplina que es importante para la salud, el bienestar y desarrollo personal”.
La directora de Deporte, Mariela Lera, también se refirió al resurgimiento del atletismo en General Pico, señalando que “es muy satisfactorio que el atletismo haya resurgido de la mano de profesores jóvenes, responsables y con dedicación, contando, a su vez, con el apoyo de toda la familia”.
Por su parte, Damián Brum, presidente del Club Sportivo Independiente, agradeció a la Municipalidad y a quienes colaboraron en la iniciativa, manifestando: “Las y los chicos la única obligación que tienen es ser felices, pasarla bien en la actividad que eligieron y lo demás vendrá cuando sean grandes”.