Diego Alba se despidió y ya no será el entrenador de Ferro de Pico: «sobre todas las cosas la pasé bien»

Diego Alba se despidió y ya no será el entrenador de Ferro de Pico: «sobre todas las cosas la pasé bien»
20 Junio, 2024 a las 20:01 hs.

«Se cierra una hermosa etapa de mi vida. Un ciclo dentro de un club maravilloso como lo es Ferro de Pico», describió Diego Alba en su cuenta de Instagram para confirmar algo que ya había dejado entrever hace unos días, luego de quedar fuera de una nueva Liga Federal de Básquet. Tras 7 años se marchará de barrio Talleres, donde cumplió varias funciones y quedó en la historia de la «naranja» piquense.

Volvió a General Pico en 2018 como jugador para Ferro de Pico. Primero con la ‘7’ en la espalda y luego con la popular ‘4’, en la que participó de buenas temporadas, pero en las que las instancias de Play Off no fueron beneficiosos para el «Verdolaga». Jugó hasta la mitad del 2021, periodo en el que ya formaba parte del staff de entrenadores de las formativas de Ferro.

Luego, se sumó al cuerpo técnico de Pablo Wendebourg en el plantel profesional del Federal y desde 2022, se hizo cargo como DT principal del equipo, en el que consiguió las 2 mejores campañas del club en la tercera división del básquet nacional: semifinales en 2023 y cuartos de final en 2024. Ganó play-off, eliminó a Independiente en la reclasificación (equipo con el que inició su carrera deportiva en 1997 y con el que protagonizaron muchos choques para recordar por LFB y Pre-Federal) y consiguió un Torneo Provincial, además.

«Ser parte de un proyecto como Ferro Básquet fue maravilloso, pertenecer y crecer junto a él. Fueron muchas horas dentro del club, donde aprendí, maduré, me reí mucho, lloré, pero sobre todas las cosas: la pasé bien», resumió Alba en instagram.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: