Una recorrida por las colonias de vacaciones de las localidades de Catriló y Lonquimay permitió comprobar que hay una alta concurrencia y se disfruta de distintas actividades pensadas para todas las franjas etarias. Funcionarios provinciales y municipales supervisaron el desarrollo de las jornadas en el marco del programa Pro Vida.
El primer punto del itinerario fue Catriló, donde la colonia está teniendo una muy buena participación, alcanzando cerca de 500 personas en las distintas actividades. “Todos tienen su lugar, desde los más chiquitos hasta las personas mayores participan de actividades”, expresó Graciela Lopez, intendenta de la localidad. De la visita participaron también el director de Deportes, Alejandro Bagatto, y la profesional Marcela Tosello, de la subsecretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales.
La jefa comunal consideró que el Pro Vida “es un programa muy lindo que contiene a una importante franja etaria de la población desde los más chiquitos hasta las personas mayores que asisten al Cumelén, están presentes todos los chicos que van al taller de Producción con capacidades diferentes”. Asimismo, agregó: “hoy el Pro Vida tiene casi 500 asistentes. Además tenemos el Acuagym, una actividad que se realiza los martes y jueves y que solo se puede hacerse en el verano porque no tenemos pileta climatizada”.
Por su parte, Alejandro Bagatto, director de Deportes de La Pampa, aseguró a la Agencia Provincial de Noticias que “en Catriló hemos visto una amplia participación en la colonia de verano del Pro Vida, tienen un predio muy amplio y muy buen cuidado. Estuvimos hablando con el coordinador de la colonia y con el personal del área de Discapacidad, están trabajando en forma conjunta y planificadas tanto en la pileta como en las demás actividades recreativas”. El funcionario hizo hincapié en que hay “mucha participación de niños, niñas y adolescentes con días muy lindos para disfrutar, se cumplen los objetivos planteados desde provincia para con la colonia de Pro Vida”.
En cuanto a Lonquimay, el Lonquimay Club es el escenario donde se lleva a cabo la Colonia de Vacaciones. Los funcionarios de la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales recorrieron el lugar y fueron recibidos por el intendente Manuel Feito y los profesores a cargo. Marcela Tosello contó que “hay participación de chicos y chicas con una muy buena planificación por grupos de edad y que también se aprovechan los espacios que tiene la localidad para hacer juegos al aire libre”.
Tosello destacó la organización de las propuestas y señaló: “Hay más de 200 chicos, grupos de jóvenes, personas del Cumelén, es interesante la participación que han logrado y un esfuerzo también del municipio que ha aportado para que esto sea posible, además de la inversión provincial”.
Finalmente, el intendente Manuel Feito puntualizó que “hoy vemos una nutrida concurrencia en el Pro Vida verano que por suerte se viene sosteniendo como en años anteriores, tenemos 224 inscriptos lo que confirma que las familias de Lonquimay siguen confiando en este programa y esperando la etapa de los campamentos, viajes que son etapas muy lindas para los chicos y chicas que asisten”.







