La Colonia de Vacaciones del Pro Vida se desarrolla con una notable concurrencia en las instalaciones del Parque Acuático y el Parque Recreativo de Telén, en un marco de cuidados e inclusión para todos los participantes.
En una reciente visita a la localidad, el director de Deportes provincial, Alejandro Bagatto, acompañado por personal técnico del Ministerio de Desarrollo Social y DD HH, expresó su alegría y orgullo «de encontrar este colorido con estas piletas totalmente adecuadas para que los niños y las niñas puedan pasar una colonia de Pro Vida espectacular”. El funcionario destacó que, según le informó el coordinador local, han tenido «una gran convocatoria una vez más en el Pro Vida de verano”.
Bagatto agregó que “para el gobierno de La Pampa esto es seguir construyendo políticas públicas para los pampeanos y pampeanas y cada vez que venimos a estas localidades se nos infla el pecho de ver cómo están manteniendo las infraestructuras deportivas». Además, resaltó el trabajo conjunto con otras áreas como «Salud Pública que estuvieron presentes en la jornada de hoy, el personal municipal colaborando con el tránsito, todos trabajando para que esta colonia esté de la mejor manera posible”. Finalmente, reafirmó el compromiso provincial: “Nosotros siempre estamos dispuestos a acompañar y colaborar no solo cuando comienza la colonias sino también durante todo el año con las capacitaciones, las consultas y las visitas”.
Por su parte, Maxi Acuña, coordinador de Pro Vida Telén, aseguró que “esperábamos con ansias el arranque de la colonia de verano que tiene varias propuestas de juegos y por supuesto la pileta. Este año 2026 tenemos más de 160 inscriptos”. El programa incluye también el segmento «Juventudes Protagonistas», que busca involucrar a los adolescentes en el armado de actividades de campamento, formándolos como líderes de grupo y preparándolos para futuras funciones en la conducción de las colonias.
Entre las actividades planificadas se encuentran bicicleteadas, talleres, caminatas y una pernoctada organizada para los más pequeños. Durante el mes se realizarán un total de nueve campamentos y se está preparando un viaje a Córdoba con un grupo de 33 participantes y cinco profesores. El equipo de trabajo está compuesto por 14 personas, a las que se suman dos profesores del Cumelén y dos coordinadores.







