Más de 95 personas, entre deportistas Sub-14 y cuerpos técnicos, representaron a General Pico durante la última semana en la instancia final de los Juegos Deportivos Pampeanos. Esta iniciativa, organizada por el Gobierno de La Pampa con el acompañamiento de los municipios involucrados, vio a la delegación piquense participar activamente en diversas disciplinas y obtener resultados significativos.
Durante las cuatro jornadas de competencia, General Pico integró la Zona 5, con participación en atletismo, fútbol, vóley y básquet, tanto en rama masculina como femenina. Los logros destacados incluyen el 1° puesto en vóley femenino, el 2° puesto en básquet en ambas ramas y el 4° lugar en vóley masculino, demostrando el buen nivel de los deportistas locales.
La directora de Deporte, Mariela Lera, subrayó la importancia del apoyo estatal en estos eventos. «Estos logros son posibles gracias a políticas públicas sostenidas desde hace más de 38 años por un Estado presente que piensa en las juventudes, con una provincia y las municipalidades que invierten en ello, promoviendo la inclusión de los jóvenes», afirmó la funcionaria, destacando el compromiso con el desarrollo deportivo.
En sus declaraciones, Lera también hizo hincapié en los valores intrínsecos de la participación deportiva. «Felicitamos a cada uno de los equipos que asistieron a esta nueva edición entendiendo que, sobre todas las cosas, lo importante en este tipo de actividades es la mancomunión de los chicos por un objetivo grupal. El disfrute y bienestar físico es sumamente importante en esta edad», amplió, valorando la experiencia más allá de los resultados.
Finalmente, la directora de Deporte extendió un reconocimiento a todas las delegaciones y, en particular, valoró las actuaciones del fútbol femenino y atletismo del Club Sportivo Independiente, así como el fútbol masculino del Club Atlético y Cultural Argentino, quienes «entregaron todo para representar a sus instituciones y a la ciudad de la mejor manera».

