Siguiendo con los balances del básquet pampeano hoy presentamos el de Sportivo Independiente. Martin Montero entrenador de la institución de la avenida en diálogo con pampadeportiva nos dejó las siguientes reflexiones.
Con respecto a las categorías que me tocaron dirigir (U13 y U15) el balance fue positivo.
Cuando llegué este año a Independiente desconocía el material humano del club y con el correr de los meses los chicos me fueron sorprendiendo gratamente, especialmente los U15 con los que pudimos jugar la final provincial y la primer fase del Regional de clubes con Rio Negro y Neuquén.
Si bien no pudimos ganar ningún torneo, creo que, indagando como venían los chicos, avanzaron mucho y tienen un gran potencial para seguir trabajando.
Los U13 son una camada de pocos chicos que fueron apoyados con chicos de mini para potenciar el equipo.
Un equipo muy bajo y con ello las consecuencias lógicas al enfrentarnos con chicos más altos que nosotros.
En cuanto al balance de los U13 podemos decir que fue bueno por el aprendizaje individual y colectivo de los chicos.
Al no conocer a los chicos no tenia objetivos planteados para ellos, fuimos conociéndonos y en base a ello poniendo pequeñas metas a lograr (Trabajo en equipo, respeto, solidaridad, etc…)
La planificación es algo a trabajar a futuro y una bajada de línea para todas las categorías del club que hoy no tenemos.
Debemos elevar las expectativas institucionales porque hay material humano para hacerlo.
Las ganas de los chicos me motivaron en forma constante para seguir creciendo como entrenador.
En lo personal cerré el año dirigiendo la selección de La Pampa U15 y alcanzando logros importantes con el club así que más no le puedo pedir al 2016.