El presidente del Club Sportivo Independiente, Damián Brun, se refirió a los lamentables hechos de violencia ocurridos el pasado domingo. En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, calificó el suceso como «un bochorno» y adelantó las medidas que tomará la institución, enfocadas en la reparación y el aprendizaje más que en la sanción.
En pocas líneas
- Tras incidentes violentos, el presidente del Sportivo Independiente, Damián Brun, calificó la situación como un «bochorno».
- Se descartaron sanciones; se priorizará la reparación del daño y la reflexión de los involucrados.
- El club trabajará con un equipo psicopedagógico y utilizará a los jugadores implicados para educar a las inferiores.
- Se busca transformar la experiencia negativa en una lección sobre valores y conducta deportiva.
Tras los repudiables incidentes que involucraron a jugadores y cuerpo técnico del Club Sportivo Independiente este último domingo, el presidente de la institución, Damián Brun, rompió el silencio para expresar la postura oficial de la comisión directiva. «Fue un bochorno, fue triste, y realmente no lo merecía nadie, ni ellos mismos», sentenció Brun al iniciar la conversación.
El titular del «Rojo» confirmó que el lunes por la tarde se llevó a cabo una reunión con todos los implicados. «La verdad es que es un grupo que nunca generó ningún tipo de conflicto, por el contrario, siempre fue un grupo muy tranquilo», explicó, mostrando la sorpresa y el descontento generalizado dentro del club.
Consultado sobre las posibles sanciones, Brun se mostró partidario de un enfoque reparador en lugar de meramente punitivo. «Yo soy de los que piensan que el que se equivoca tiene que tener la oportunidad de entender que se equivocó y tiene que reparar lo que dañó, reparar lo que arruinó», afirmó con contundencia. Descartó la idea de que una simple expulsión solucione el problema de fondo. «No suma más que quedarte tranquilo con que escuchaste a alguien, que lo expulsaste por su acción», añadió.
En este sentido, el presidente destacó la actitud del plantel: «Lo que salió de la reunión ayer fue justamente eso, que todos los jugadores y cuerpo técnico que actuaron de forma totalmente desacatada están totalmente arrepentidos y entienden el perjuicio y el daño que hicieron».
La estrategia del club se centrará en acciones concretas para enmendar la situación. «La idea es trabajar sobre eso, trabajar con el equipo psicopedagógico que tenemos en el club y fundamentalmente trabajar con los chicos de las inferiores e infantiles para que entiendan que no es la forma», detalló Brun. La propuesta es que sean los propios protagonistas del incidente quienes transmitan el mensaje a los más jóvenes, asumiendo su error. «Con vergüenza, porque la verdad es que nadie quiere ir a decirle a un chiquito ‘mirá, yo hice esto’. Estamos sumamente tristes todos», confesó.
Finalmente, Damián Brun insistió en que no se trata de olvidar rápidamente lo sucedido. «Normalmente se dice ‘bueno, hay que dar vuelta a la página’ y no, damos vuelta a la página una vez que resolvamos esto. Mancharon el 99% de toda la trayectoria de estos chicos en el club, la mancharon en ocho minutos», concluyó, dejando en claro que el objetivo es transformar este error en un aprendizaje que reafirme los valores de la institución.