Cruces interconferencias en la Liga Federal: Ferro inicia en el «Colosito» e Independiente, en Río Negro

Cruces interconferencias en la Liga Federal: Ferro inicia en el «Colosito» e Independiente, en Río Negro
4 Junio, 2024 a las 10:01 hs.

Los dos equipos pampeanos que siguen en la Liga Federal de básquet, Independiente y Ferro de Pico, comenzarán esta noche sus series al mejor de tres juegos en el marco de la primera ronda de los playoffs interconferencias del certamen nacional ante Del Progreso y Centro Español de Plottier, respectivamente.

El «Rojo», que viene de eliminar por 2 a 0 a Somisa de San Nicolás, irá de visitante ante Del Progreso de Río Negro, a las 21.30 en General Roca; y el segundo encuentro será el sábado próximo en el Gigante de la Avenida (a las 21). Si es necesario un tercero y definitivo, será también en El Gigante de la Avenida el domingo 9 ya que los de Juan Pagnanini tienen ventaja de localía.

El “Verdolaga”, en tanto, arranca como local con Centro Español de Plottier (Neuquén) a las 21hs. Los de Diego Alba clasificaron en el primer playoffs al eliminar a San Martín de Junín, cuando se impusieron de visitante para quedarse con la serie 2 a 1. El segundo juego será el sábado en territorio neuquino (a las 21) y un eventual tercero el domingo 9 en ese mismo escenario.

Por su parte, Colón de Chivilcoy, que eliminó a All Boys de Santa Rosa por 2-0, irá ante Pacífico de Neuquén, que tiene ventaja de localía, según el calendario que confirmó la Confederación Argentina de Básquet (CAB). Todos los partidos se pueden ver en la plataforma paga de basquetpass.tv

En esta nota hablamos de: