Costa Brava de General Pico dará inicio este domingo a su esperada participación en la Fase Campeonato del Torneo Federal A, un nuevo y exigente camino en busca del ascenso. El «Albirrojo» debutará en casa frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, en lo que será uno de los partidos inaugurales de la competitiva Zona A. El partido irá a las 15:00 hs.
El equipo dirigido por Rodrigo Chap, encara esta etapa con la ilusión renovada, donde los mejores equipos de la primera mitad del torneo lucharán no solo por los ascensos a la Primera Nacional, sino también por la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.
El conjunto piquense llega a esta instancia tras una sólida actuación en la Primera Fase, donde se aseguró el segundo puesto de la Zona 2. Ahora, el desafío es mayúsculo, ya que compartirá grupo con rivales de jerarquía. Además de Villa Mitre, la Zona A está integrada por Ciudad Bolívar, Atenas de Río Cuarto y Deportivo Argentino de Monte Maíz (ya conocidos de la fase anterior), junto a Cipolletti de Río Negro, Olimpo de Bahía Blanca, Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces y Kimberley de Mar del Plata, todos provenientes de la Zona 1.
Un formato que no da respiro
La Fase Campeonato se disputará bajo un formato de alta intensidad. Los nueve equipos se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda. Al cabo de esas ocho fechas, los cuatro mejores clasificados de la zona avanzarán a la Tercera Fase, continuando en la carrera por el primer ascenso directo.
Aquellos clubes que finalicen entre el quinto y el noveno puesto no quedarán eliminados, sino que pasarán a disputar la Reválida. Allí, se sumarán a los equipos que vayan quedando en el camino en las fases de campeonato para pelear por el segundo y último boleto a la Primera Nacional. Para Costa Brava, el duelo de este domingo en su estadio es el primer paso fundamental para empezar a construir el objetivo de quedar entre los de arriba.