«Continuamos creciendo en el fútbol femenino con esperanzas de mayor participación», expresó Daniel Bustamante sobre el inicio del torneo de Liga Pampeana

«Continuamos creciendo en el fútbol femenino con esperanzas de mayor participación», expresó Daniel Bustamante sobre el inicio del torneo de Liga Pampeana
20 Abril, 2024 a las 22:01 hs.

Este año, el torneo de fútbol femenino arrancará con la participación de seis equipos en la primera división, manteniendo la representación de Pico, Castex, Arata y Rancul. A pesar de la disminución en el número de equipos respecto a otros años, donde compitieron hasta ocho, Daniel Bustamante, presidente del Departamento de Fútbol Femenio, ve positivamente el mantenimiento de estos seis equipos.

«Año tras año tratamos de iniciar a esta fecha, y aunque siempre esperamos más participación, mantenemos el promedio. Lo interesante es que los equipos que se consagran campeones no son siempre los mismos, lo que mantiene viva la competencia,» explicó Bustamante.

Estarán ausentes Pico FBC (primer ganador de la Liga) y el anterior campeón, Rumbo a Vélez. Sin embargo, se suma el Deportivo Unión, asegurando así la continuidad de la presencia de equipos de Pico.

Formato del torneo y organización de los partidos

El formato del torneo será similar al de años anteriores, iniciando en Deportivo Unión. «Será un torneo de ida y vuelta completando 10 fechas en el año. Los partidos se disputarán los domingos, comenzando a las 10 de la mañana, con el segundo partido a las 12 y el tercero a las 14 horas,» detalló el presidente.

En cuanto a la participación en el Torneo Provincial, se mantendría el mismo formato, con cuatro equipos de la liga pampeana y cuatro de la liga cultural clasificando para el torneo provincial.

Precios y organización de categorías juveniles e infantiles

El precio de las entradas será de dos mil pesos, estipulado directamente por la Liga. Además, se planea una organización que intercale los encuentros de primera división con los de sub-16 y categorías infantiles durante los fines de semana. «La idea es jugar en primera, luego sub-16 y después infantiles, alternando para facilitar los viajes, que son un gran desafío para los clubes actualmente,» añadió Bustamante.

Finalmente, sobre las categorías sub-14 y sub-11, Bustamante reveló que la mayoría de los clubes que participan en la primera división también cuentan con equipos infantiles, y la inscripción permanecerá abierta durante el año para facilitar la incorporación de más clubes.

Bustamante concluyó con optimismo: «Seguimos sumando y creciendo poco a poco. El fútbol femenino es una prioridad para nosotros y continuaremos desarrollando este proyecto durante todo el año.»

En esta nota hablamos de: