Conflicto “Naranja”:“Los derechos de Ferro empiezan donde terminan el de los demás clubes”, dijo Labarere

thumb image
8 Marzo, 2018 a las 12:40 hs.

El presidente de la Federación Pampeana de Basquetbol, Rubén Labarere, fue contundente al referirse a los cuestionamientos realizados por parte de la dirigencia de Ferro y su entrenador en conferencia de prensa realizada en día de ayer en donde señalaron cierta animosidad con el club y desacuerdos con el armado del fixture.

Labarere señaló que “como presidente de la Federación, considero que los derechos de Ferro empiezan donde terminan el de los demás clubes, porque la Federación legisla para todas las instituciones por igual; que Ferro no las acepte de esta forma no es nuestro problema”, puntualizó.

Respecto al fixture, indicó que “se les pasó 15 días antes de la primera reunión del año para dar inicio a nuestro torneo provincial. En la reunión que se realizó en Santa Rosa, los clubes llevaron las inquietudes que tenían cada uno respecto al mismo y se trató de dar una solución lógicamente todas de común acuerdo. En esa reunión, Ferro expuso mediante su representante, que ellos tenían problemas con esas dos fechas porque se les superponían con el torneo federal. En ese momento se charló con Alpachiri y con Belgrano y dijeron que le iban a tratar de  buscarle la solución”, señaló el presidente de la Federación.

Por otro lado, “nuestro reglamento dice que una vez confeccionado el fixture, el mismo  se va a poder modificar mediante notas y de común acuerdo, pero solamente hasta el día martes previo al fin de semana en que se desarrollan los partidos. O sea, nosotros como Federación nunca recibimos nota de lo que estaba sucediendo y de las tratativas que estaba haciendo Ferro con el club Juventud Unida de Alpachiri”, dijo Labarere.

Respecto al fixture, puntualizó el dirigente de la Federación Pampeana de Basquetbol, “desde que estoy a cargo de la presidencia, nunca más se realizó, como quien dice, a dedo. El fixture, año a año se realiza, tomando en cuenta una tabla de clasificación de los clubes del año anterior, por institución y mediante una fórmula y de ahí sale el armado. Esta es una forma más de darle una transparencia a la competencia”.

Por otra parte sostuvo que “en la reunión realizada en Santa Rosa, nosotros como Federación les pedimos a los clubes que apoyemos tanto a All Boys como a Ferro por la instancia que estaban jugando en el torneo federal, que para nosotros como para el básquet de La Pampa marca un crecimiento en nuestro básquet provincial. El calendario hay que cumplirlo y hay que ajustarse al reglamento, que votaron los propios clubes. La Federación no amenaza a nadie con multas pero sí lo que dice la Federación es que los clubes que no cumplen con el reglamento, serán pasibles de lo que dice el mismo. En este caso prevé multas tanto económicas como deportivas para los clubes que lo incumplan”, indicó

Respecto al tema por el cual el club Ferro llamó a conferencia de prensa, “considero que es un tema que tiene que ser tratado por la dirigencia de Ferro y no por un entrenador, que es sabido que desde que no pertenece a nuestra federación, siempre se están poniendo algunos palos en la rueda y este es un reclamo mas que se hace”, puntualizó Labarere.

Finalmente, en diálogo con infopico.com indicó que cuando él llegó a la presidencia, “Bualó estaba trabajando para la Federación. Después dejó de trabajar, dejó de pertenecer al staf de la Federación y desde ahí comenzaron todos los problemas y las críticas hacia la federación. Creo que este tipo de actitudes nos hacen mal al básquet de La Pampa, porque ya creo que estamos dando una mala imagen ya desde el inicio del torneo cuando las cosas, considero, estaban totalmente claras”, dijo finalmente el máximo referente del básquet pampeano.