Concluida la participación de los equipos pampeanos: ¿Cómo será la Liga Federal de Básquet 2025?

Concluida la participación de los equipos pampeanos: ¿Cómo será la Liga Federal de Básquet 2025?
22 Junio, 2024 a las 09:01 hs.

La Confederación Argentina de Básquet (CAB) informó que la próxima Liga Federal comenzará a fines de febrero de 2025 y habrá cambios respecto a la conformación de los planteles. En tanto, los clubes pampeanos que quieran clasificar deberán hacerlo a través de un torneo Pre Federal.

Según informó la CAB, la distribución de la cantidad de equipos por cada provincia “será similar al año 2024, en tanto se mantengan las estructuras deportivas de cada federación o región deportiva”. En tanto, las Federaciones deberán informar al inicio de los Pre-federales si existieren equipos que no deseen participar en la Liga Federal 2025.

En cuanto a la composición de los planteles, tendrán cinco jugadores mayores con edad libre, cinco jugadores de la categoría U-21 y dos menores. De esta manera, se suma un jugador mayor respecto al Federal 2024 y ya no estará la ficha U-23. Los clubes, además, tendrán que disponer de cinco U-21.

Vale recordar que en la Liga Federal que está en disputa, los equipos pampeanos tuvieron cuatro plazas disponibles en el marco de la Región CAB 2. Independiente y Ferro de Pico, All Boys de Santa Rosa; y el bonaerense Atlético Villegas (entró porque el clasificado en el Pre Federal Sportivo Realicó desistió de participar y al que le correspondía en su lugar, Argentino de Trenque Lauquen, también renunció) fueron los representantes de la zona. El Pre Federal, entonces, se disputará durante el segundo semestre este año.

En esta nota hablamos de: