La localidad de Metileo dio inicio a su colonia de vacaciones enmarcada en el Plan Pro Vida, con una notable participación y una fuerte inversión municipal para mejorar las instalaciones y contener a todas las franjas etarias durante el verano. Las actividades comenzaron el pasado 5 de enero con una inscripción inicial de 92 niños y niñas.
El intendente de Metileo, Carlos Marchisio, aseguró que “las actividades del Pro Vida han mejorado muchísimo y en este tercer año apuntamos a más». En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el jefe comunal detalló las mejoras realizadas: “se hicieron mejoras en lo relacionado con la infraestructura de la cocina, porque compramos dos heladeras, un microondas». Además, remarcó que se preparan menús especiales para las personas celíacas.
Marchisio también se refirió al esfuerzo económico que realiza la comuna. “Año a año vamos creciendo, puliendo muchos detalles más allá de los arreglos de infraestructura que siempre son necesarios. Son momentos muy difíciles, sobre todo este año donde el municipio nota la falta de recaudación en una economía que no quiere arrancar. No obstante, nosotros cumplimos con los servicios básicos lo que significa un enorme esfuerzo, y dentro de ese esfuerzo la colonia de vacaciones no es la excepción y por eso se le ha asignado mucho presupuesto para que día a día sea mejor”, señaló.
El intendente puntualizó que “la colonia abarca todas las franjas etarias” y que, debido a los altos costos de mantenimiento, se decidió ampliar el uso de la pileta. “Hemos incorporado horario de tarde para poder aprovecharla al máximo durante el mes de enero, en la mañana con la colonia del Pro Vida y por la tarde con los demás”, explicó.
Por su parte, el responsable del área deportiva, Cristian Berón, detalló la organización de las actividades. “La colonia de vacaciones va desde los niños y niñas desde los 3 años en el Ayelen hasta los 16 años de edad, divididos en cinco grupos», afirmó. La misma funciona de lunes a viernes, de 9,30 a 12,30 horas, en el polideportivo municipal. Además, destacó el grupo “Juventudes protagonistas”, destinado a adolescentes de 17 a 21 años.
Berón informó que la oferta se complementa con clases de natación para jóvenes, adultos y personas mayores, y con el gimnasio municipal, que funciona tres veces por semana. El funcionario celebró la respuesta de la comunidad: “hay una muy buena cantidad de participantes en todas las edades con programas muy inclusivos, hasta el momento son 137 inscriptos, hay un grupo juvenil de 15 anotados, por suerte es muy buena convocatoria y nos pone muy contentos”.







