Niñas, niños y adolescentes que participan del programa Pro Vida en la localidad de Colonia Barón disfrutan de la colonia de vacaciones en un entorno privilegiado, que cuenta con la pileta de mayor capacidad de la provincia de La Pampa. El predio permite el desarrollo de actividades en un espacio seguro, bajo la atenta mirada de los profesores a cargo.
En este marco, Laura Ramborger, subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, recorrió las instalaciones donde se lleva a cabo el programa. Allí fue recibida por la intendenta municipal, Mónica Stadler, con quien realizó una visita por el lugar junto a funcionarios provinciales y de la comuna.
Tras culminar la visita, Ramborger aseguró que “se trata de un predio con un mantenimiento excelente, es un lugar que da gusto venir, con una pileta bellísima que los chicos la disfrutan”. Asimismo, la funcionaria agregó que “además ofrece muchas actividades donde vienen más de 170 chicos diariamente más allá de los que están anotados y con un recurso humano de mucha calificación que tiene 6 profesores de Educación Física con lo cual nos asegura que las actividades sean acordes a la edad, variadas y que tengan un aprendizaje a partir del juego”.
La subsecretaria remarcó que “están permanentemente invirtiendo en el predio y se nota, nosotros que lo recorremos todos los años notamos el buen mantenimiento de la infraestructura y esto de preocuparse y ocuparse de ponerle mejores servicios para tener mejores condiciones y se traduce en el mantenimiento del parque, del sector de camping, en el mantenimiento de la pileta que es enorme pero está impecable, son más de 25 personas que se hacen cargo del mantenimiento del predio donde hacen campamento y los fines de semana está abierto al público en general”. Además, mencionó que “también estuvimos en Villa Mirasol, donde es otra la cantidad de chicos y se desarrollan otras actividades. La verdad es que con la recorrida estamos muy contentos”.
Por su parte, la intendenta Mónica Stadler afirmó que “nuestro predio es un espacio espectacular para el desarrollo del Pro Vida, un programa que se lleva adelante desde hace tantos años en la provincia y en Colonia Barón comenzamos el 5 y terminaremos el 30 de enero. Este año tenemos una cantidad de niños y niñas muy importante y se realiza en un lugar emblemático de la provincia donde también recibimos visitantes durante toda la semana”.
La jefa comunal consideró que “es muy importante tener contenidos a todos los chicos en un espacio como este que es muy amplio y con toda la infraestructura necesaria, somos unos privilegiados por el lugar sobre todo para el verano con una pileta que se puede disfrutar a pleno, cada grupo tiene un profesor o profesora a cargo y esto le da profesionalismo a las actividades que se llevan adelante”.
Finalmente, Stadler apuntó que “siempre es importante trabajar para la colonia del Pro Vida y desde el municipio durante todo el año con oferta de talleres que fueron desde lo deportivo hasta música y pastelería, 17 talleres para todas las edades tuvo como oferta la municipalidad durante el año pasado y con muy buena concurrencia. Nos da mucho gusto que los grandes y los chicos vengan y que disfruten”.







