La Sexta Edición del Torneo Nacional Maxi 30 de Cestoball Femenino en Villa Mercedes, San Luis, contó con 12 equipos provenientes de La Pampa, Córdoba, San Juan, La Rioja y por supuesto, la participación de conjuntos locales.

Las formaciones se dividieron por sorteo en tres zonas para la primera jornada, para posteriormente pasar por sus ubicaciones finales a la definición del domingo divididos en el Campeonato, integrado por los ganadores de cada grupo y el mejor segundo, el grupo del 5° al 8° puesto y la zona que definiría del 9° al 12°.

De ésta manera Ferro de General Pico se consagró como el mejor superando a Pico Football Club, Sportivo Toay y Cultural Argentino, todos de La Pampa.

El quinto lugar quedó para San Martín Pacífico de Villa Mercedes, seguido por Club CARIB de Tancacha (Córdoba), Belgrano de Santa Rosa (La Pampa) y Club General San Martín de Villa Mercedes.

Del 9° al 12° puesto se ubicaron Club River de Bell Ville (Córdoba), Villa Las Rosas (San Juan), Hijitus de Villa Mercedes y La Rioja.

En el acto de cierre, que se celebró en el Club San Martín, estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales, dandole al evento un importante apoyo y proyectando otra exitosa organización para la temporada 2017, con la promesa de ampliar los días de competencia y el cupo de participantes, ya que por cuestiones de canchas y horarios, dos equipos debieron quedar fuera del corte final de competidores.

 

Posiciones 

  1. Club Ferrocarril Oeste (Gral. Pico, La Pampa)
  2. Pico Fútbol club (Gral. Pico, La Pampa)
  3. Club Sportivo Toay (Toay, La Pampa)
  4. Club Cultural Argentino (Gral. Pico, La Pampa)
  5. San Martín Pacífico (Villa Mercedes)
  6. Club C.A.R.I.B. (Tancacha, Córdoba)
  7. Club General Belgrano (Santa Rosa, La Pampa)
  8. Club General San Martín (Villa Mercedes)
  9. Club y B. River Plate (Bell Ville, Córdoba)
  10. Club Villa Las Rosas (Rawson, San Juan)
  11. Sociedad Recreativa Hijitus (Villa Mercedes)
  12. La Rioja (La Rioja)



Lo más leido de la semana