Capítulo 2 del Pre-Federal: Ferro debuta en el «Colosito» y el «Rojo» sale de visitante

Capítulo 2 del Pre-Federal: Ferro debuta en el «Colosito» y el «Rojo» sale de visitante
18 Agosto, 2023 a las 11:48 hs.

El torneo Pre Federal de básquet tendrá otro viernes de mucha acción porque tres partidos le darán continuidad al certamen en el marco de la segunda fecha, con encuentros muy atractivos en distintas ciudades y estadios. Ferro buscará recuperarse tras el paso en falso en Realicó, Independiente intentará repetir el triunfo en Alpachiri, mientras que Argentino no tendrá acción hasta el lunes.

El «Verdolaga» tendrá la chance de recuperarse cuando juegue en el Colosito, a las 21.30, ante el debutante Argentino de Trenque Lauquen, que arrancó de la mejor manera con un triunfo agónico 63 a 60 en el “Coliseo” celeste de Estudiantes de Santa Rosa. Los árbitros en el estadio verdolaga serán Pinedo y Muratori.

El otro juego de hoy se jugará en Alpachiri al mismo horario que en Pico. Juventud Unida recibirá a Independiente, qeu consiguió un gran triunfo ante All Boys en su debut en el Gigante. Los jueces serán Brito y Rodríguez.

La jornada se completará en Santa Rosa, donde All Boys recibirá a Sportivo Realicó, a las 21.30. El Auriazul buscará recuperarse luego del traspié en el debut, cuando cayó 77 a 72 en su visita a Independiente de Pico. Pero enfrente estará Sportivo, que llegará muy entonado luego del enorme debut en su cancha, donde edificó una gran actuación para ganarle a uno de los candidatos, Ferro de Pico, por un contundente 100 a 74. Los árbitros designados son Córdoba y Febre.

Quedará pendiente el choque entre Atlético Villegas y Cultural Argentino, a disputarse el 27 de agosto. En esta segunda fecha queda libre Estudiantes mientras que el lunes se jugará la tercera jornada del torneo que organiza la Región CAB 2 y otorga cuatro lugares para la Liga Federal del año próximo.

En esta nota hablamos de: