Martín Montero es un entrenador joven surgido de la cantera del club Independiente de Pico. Luego de su paso por la ciudad de La Plata para estudiar periodismo  y coach de básquet  vuelve a la ciudad  a volcar sus conocimientos.En dialogo con pampadeportiva nos dejó sus objetivos para esta nueva etapa.

¿Cómo se da tu llegada al club?

Después de hacer el curso de ENEBA en la ciudad de La Plata y poder hacer pasantías en algunos de clubes de la ciudad, el dirigente  Agustín García me dio la posibilidad de venir a Independiente a dirigir las categorías de U13 y U15.

¿Contento con el regreso a la ciudad y al club de tus amores?

Vuelvo a mi casa donde pase toda mi infancia y  vengo a brindarme para poder devolver todo lo grato que me brindo el club. Es un lindo desafío dentro de un básquet pampeano diezmado en los últimos años para hacer crecer al club y poder competir de la mejor manera posible.

¿Cuáles son tus objetivos y los de la Institución?

Mis objetivos es trabajar en las falencias técnicas de los chicos y formarlos para que puedan desenvolverse en el juego y después construir un sistema táctico dentro de un sistema donde todos los jugadores pasen por todos los puestos de acuerdo a la edad de las categorías.

En lo institucional es una restructuración en las categorías formativas del club (nos han planteado los dirigentes) con Marcos Fernández en lugar de Wenderbourg  y yo viniendo de atrás con los mas chicos.

La idea es tratar de volver a las fuentes con cosas que nos han inculcado a nosotros de chicos en el club y creemos que faltan: como el compromiso, la pertenencia, el sacrificio, el respeto, valores que se han perdido en la sociedad.

También apuntamos a  a  la formación integral de los jugadores, no solo en lo táctico y técnico  sino en la formación de la personas  donde Independiente siempre se caracterizó.

Se ha incorporado nuevamente un preparador  físico (hace varios años que no tiene) el último fue Mauro Ares con la dirección Técnica de Gustavo Vaninetti donde Independiente competía de igual a igual con todos los equipos pampeanos.

Alejandro Moreyra será el responsable de la preparación técnica de los equipos formativos y primera división y creemos que nos dará un salto de calidad muy  grande.

¿Tus categorías que días entrenan y con cuantos estímulos semanales?

Por el momento estamos trabajando con los menores de 15 lunes miércoles y viernes de 19 hs a 20,30 hs y los menores de 13 martes y jueves de 19 a 20,30hs .Tenemos que ir viendo la posibilidad de producir algunos cambios cuando los chicos comiencen con el colegio.

 

Aprovecho la oportunidad para invitar a todos los chicos de la ciudad a formar parte de los equipos del club.


Lo más leido de la semana