La basquetbolista piquense que juega en Quimsa, transita su tercer año en la Liga Nacional.

Quimsa perdió la final del "Final Four" de la Liga Nacional de Básquet femenino, el domingo pasado. "Me quedó una sensación muy amarga. Veníamos trabajando duro y queríamos llevarnos el título", dijo Regina Carosio. La basquetbolista piquense admitió que jugaron mal y que tuvieron un mal tramo en el juego, cosa que "Berasategui supo aprovechar" para ganar y salir campeón.


Más allá de lo sucedido en fin de semana, "me siento una privilegiada de poder jugar La Liga", contó Carosio. "Al haber tan pocos equipos, hay lugar para pocas jugadoras y muchas buenas quedaron afuera", explicó la base. Transitando su tercer año en la competencia, la nacida en General Pico señaló que "de a poco el básquet femenino está creciendo a nivel nacional. Es bueno que se haya creado la liga y toda la difusión que se le da". Así mismo desveló que falta "meterle presión a algunos clubes para que tengan planteles femeninos", y así poder hacer un torneo más grande.


En lo próximo, el conjunto santiagueño afrontará la Liga Sudamericana, del 16 al 18 de mayo. "Es algo muy lindo y el primer cuadrangular lo jugamos de local", expresó "Regi". Además el 22 arranca el clausura del campeonato local. En lo personal declaró estar feliz, disfrutando de lo que está viviendo. "Ser parte de un club grande como Quimsa y vivir el día a día con tremendas jugadoras es un lujo y un placer. Por supuesto pretendo sumarle al equipo, estando siempre predispuesta en los entrenamientos y partidos", cerró.


Lo más leido de la semana