El decano de la ciudad de General Pico – La Pampa, ya se entrena de cara a su primera presentación en el Torneo Federal de básquet.

Su entrenador, Marcelo Germanetto, que permanece hace 25 años en la institución, destacó la alegría y el entusiasmo de la comunidad albinegra por volver a participar de una competencia a nivel nacional. Además, habló sobre sus objetivos para el plantel.

“Estoy lleno de felicidad, y es un sueño hecho realidad” señaló Germanetto al hablar de la ilusión que PFC tenía sobre volver al ruedo y destaco la importancia de que se haya dado con el apoyo de dirigentes históricos y otros jóvenes del club. Sumado a esto, como ya se sabe, el decano enfrentará el torneo con una plantilla de jugadores del semillero, algo que “llena de orgullo, porque es el corolario de tantos años de trabajo serio y prolijo” aseguró el técnico.

Pico Fútbol jugara el TFB en el marco de sus 100 años como institución y eso “va a hacer más grande aún nuestro regreso y ojalá lo podamos hacer decorosamente” dijo el DT, quien además aseguró que All Boys de Santa Rosa fue un ejemplo a seguir, en cuanto al esfuerzo realizado y que fue terminante para aventurarse a jugar el torneo con “un proyecto a largo plazo, con el objetivo de fortalecer el trabajo de inferiores y capacitar a los entrenadores del club”.

En cuanto a los objetivos del equipo, aseguró, “van a ser muchas cosas para aprender” y que se enfrentarán con la cabeza puesta en hacer pie en la categoría. También resaltó la importancia de que algunos de sus jugadores ya hayan participado la temporada pasada en el Federal de básquet con Ferro Carril Oeste, ya que “saben con que intensidad, compromiso y responsabilidad” se debe afrontar el torneo, para desandar “un proyecto que sin duda va a ser muy duro”.


Lo más leido de la semana