Julio Lamas, ex DT de la Generación Dorada y de San Lorenzo en nuestra Liga Nacional, arregló contrato con la selección japonesa de básquet.

 

Palabra de DT


"El básquet en Japón tiene lugar para mejorar y me gustaría hacerlo bajo un programa organizado. Japón tiene jugadores con energía y disciplina que ayudan al progreso individual y colectivo, además de proyectos jóvenes que pueden ser parte del equipo", declaró Lamas en una entrevista publicada por la federación japonesa.

"Acepto este trabajo con emoción y con el deseo de hacer un gran trabajo, que haga disfrutar a los hinchas japoneses. Ansío trabajar con el staff de la JBA y con los jugadores, buscando un crecimiento sostenido y continuo. Juntos vamos a trabajar duro para asegurarnos que el equipo alcance su máximo potencial".

El argentino explicó porque le dijo sí a la propuesta de la selección japonesa de básquet: "Decidí aceptar la oferta de la JBA porque me entusiasmaba el proyecto y porque representa un desafío profesional".

Lamas, primer entrenador de los jóvenes que luego conformaron la Generación Dorada, consideró que "trabajar bajo normas tan profesionales como las de Japón también representará un crecimiento para mi".

 Los desafíos del básquet japonés

La Selección de Japón jugará la Asia Cup en Líbano del 10 al 20 de agosto; ese será el primer gran desafío para Lamas.

El torneo consistirá de 16 equipos, incluyendo la novedad de Australia y Nueva Zelanda, y además de coronar al monarca del continente, clasificará a 14 conjuntos para las eliminatorias para el Mundial 2019. 

Japón viene de terminar cuarto en la Asia Cup del 2015, ganándose un lugar en el Repechaje de cara a Río. Allí, sin embargo, no tuvo suerte: perdió ante Letonia por 88-48 y contra República Checa por 87-71.

 


Lo más leido de la semana