Básquet provincial: Estudiantes de Santa Rosa se consagró campeón de la Copa de Oro en la categoría U-15

Básquet provincial: Estudiantes de Santa Rosa se consagró campeón de la Copa de Oro en la categoría U-15
30 Junio, 2024 a las 22:53 hs.

Estudiantes de Santa Rosa se consagró hoy ganador de la Copa de Oro en la categoría U-15 masculina al derrotar en la final al local, Sportivo Realicó, por 64 a 57. De esa forma el Celeste se aseguró el premio mayor: la clasificación a la Liga Federal Formativa.

El equipo de Pablo Lamare dominó la mayor parte del juego y contó con un goleo bien repartido ya que su máximo anotador fue David Páez, con 13 puntos, y tuvo a Bautista Bertche, Robinson Riquelme y Emilio Ditler con 8 tantos cada uno. En Sportivo, el gran destacado fue Bautista Rogero, con 21 puntos, y Felipe Ordóñez aportó 17. Parciales: 10-14, 20-30, 38-43 y 57-64.

En la primera semifinal de la jornada, Sportivo venció a All Boys 72 a 70 y luego el Celeste superó a Pico Football Club 73 a 33. Por la tarde, el alboyense le ganó al Decano 86 a 55 por el tercer puesto.

De Plata.

En General Pico, en tanto, se disputó la Copa de Plata U-15 y el ganador fue Argentino de Trenque Lauquen, que en la definición superó a Belgrano por 85 a 40 con 22 puntos de Ignacio Burman.

Por la mañana, los bonaerenses le habían ganado al local, Independiente Blanco, por 72 a 47 y el Tricolor a Ferro 63 a 61 en un partidazo. En el encuentro por el tercer lugar el ganador fue Ferro, por 78 a 72 a Independiente Rojo.

Además, en Villegas se jugó un cuadrangular amistoso de U-15: el local superó a Pico Desarrollo en primer término y Juventud Unida de Alpachiri a Independiente Blanco. Por la tarde, CAJU venció a los bonaerenses.

Copa U-13

Este domingo, en tanto, se juega la Copa de Oro en U-13 masculina: a las 11 en la cancha de Independiente de Pico, el Rojo enfrenta a Argentino de Trenque Lauquen en una semifinal; y a las 13 Belgrano con Sportivo Realicó en la otra semi, en cancha de Pico Football Club. A las 17 el partido por el tercer puesto entre los perdedores (en Pico FBC) y a las 19 la final de los ganadores en Independiente.

La Copa de Plata, en tanto, será en Estudiantes: a las 10 el Celeste con Atlético Villegas y a las 12 All Boys con Ferro de Pico. A las 16 juegan los perdedores y a las 18 los ganadores. La Copa de Bronce se pasó para el sábado 6 de julio, en Pico Football.

Femenino.

Este domingo también se disputa el cuadrangular que clasificará a la Liga Federal Formativa en la categoría U-15 del Provincial femenino: a las 9 en cancha de Independiente, el Rojo con All Boys y a las 11 Estudiantes con Unión del Norte en las semis. A las 15 juegan las perdedoras por el tercer puesto y a las 17 las ganadoras, en la final.

Prensa Fepamba

En esta nota hablamos de: