Este viernes, la ciudad de Santa Rosa será el epicentro del básquet pampeano con la disputa de la final del Torneo Provincial «Fermín Arnais» de primera división. El estadio Aquiles Regazzoli albergará, desde las 21:30 horas, el esperado cruce entre All Boys y Ferro de Pico, dos grandes animadores del certamen.
El conjunto auriazul selló su pasaporte a la instancia decisiva tras imponerse en el clásico capitalino ante Estudiantes. En un partido de alta intensidad, All Boys quebró a su rival en el último cuarto con un parcial demoledor de 35-11, cerrando el marcador en un contundente 106-77. La figura del local fue Franco Zalabardo, quien tuvo una noche brillante con 28 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Por el lado del celeste, se destacó la labor de Tomás Rossi, con una planilla de 24 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias. Con este triunfo, el equipo santarroseño vuelve a ser protagonista y buscará un nuevo título provincial.
Por su parte, el «Verdolaga» de General Pico aseguró su lugar en la final luego de un sólido y contundente triunfo frente a Pico Football Club. El equipo dirigido por Emiliano Arce mostró su superioridad desde el primer minuto en el Colosito de barrio Talleres. Al igual que en la otra semifinal, el partido se definió en el último parcial, donde Ferro estampó un 27-7 para sentenciar el pleito con un resultado final de 88-56. En el «Decano», Cristian Negrotto fue el más destacado con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que para el ganador, Ricardo Fernández fue el máximo anotador con 16 puntos, acompañado de 1 rebote y 1 asistencia.
La mesa está servida para una final que promete grandes emociones. All Boys de Santa Rosa y Ferro de Pico se verán las caras este viernes 12 de septiembre, a partir de las 21:30 hs, en el parqué del Aquiles Regazzoli para definir al nuevo campeón del básquet provincial.
