El director general de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Alejandro Bagatto, visitó la Colonia de Vacaciones de Victorica y elogió la organización y la alta concurrencia del programa Pro Vida en la localidad. Durante su recorrida por el oeste pampeano, el funcionario provincial manifestó su sorpresa por la cantidad de asistentes.
“Nos sorprendimos en Victorica con una colonia llena de niños, niñas, niñas, adolescentes y personas mayores. Es una colonia de verano muy bien organizada desde la logística y en la charla que tuvimos con el coordinador nos informó de que tienen alrededor de 200 asistentes en este tercer día y esperan llegar a los 350 participantes”, señaló Bagatto a la Agencia Provincial de Noticias.
El director destacó el sistema de inscripción online implementado por el municipio y felicitó al coordinador local, Gabriel Sánchez, por su «enorme trabajo». Bagatto apuntó que “él nos decía que ha tenido unos profesores excelentes que han acompañado su formación, una escuela de formación integrada por profes de la localidad y eso es doblemente meritorio. Por nuestra parte siempre estamos a disposición para lo que necesiten para esta colonia de verano”.
Desde el ámbito municipal, el secretario de Gestión, Juan Pablo Miranda, expresó su alegría por la continuidad del programa. “Es una enorme alegría estar nuevamente acompañando el Pro Vida de verano 2026 que se viene sosteniendo desde hace tantos años, fortaleciendo el trabajo local con un equipo numeroso de trabajo y con una amplia participación que nos obliga a organizarnos de la mejor manera posible”, manifestó.
Miranda puntualizó que la cantidad de inscriptos siempre colma las expectativas, que rondan entre los 300 y 400 participantes. Además, subrayó el trabajo conjunto de diversas áreas municipales como Desarrollo Social y Discapacidad, junto a programas como Cumelén, Inaun y CDI, para ofrecer «actividades para todas las edades, para toda la familia».
Por su parte, Gabriel Sánchez, coordinador del Pro Vida en Victorica, confirmó el éxito de la convocatoria. “Hemos comenzado el Pro Vida de verano con una altísima participación de niños, niñas y personas mayores en todas las actividades. En cuanto a inscripciones tenemos alrededor de 350 y están asistiendo entre 250 y 300 participantes, es una cifra que va fluctuando todos los días. Victorica siempre se destacó por la gran cantidad de chicos y este año ha colmado nuevamente nuestras expectativas”, concluyó.





