La competencia se llevará a cabo el 27 de marzo y será la primera fecha de las dos que tiene la categoría en el autódromo pampeano.

Con miras a la próxima carrera de Turismo Carretera en el Autódromo Provincia de La Pampa el próximo 27 de marzo, representantes del área logística y operativa de la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera) visitaron dicho predio, al cual recorrieron ultimando detalles junto con el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, entre otros representantes de organismos allegados.

En la oportunidad los visitantes destacaron el estado del predio, al cual se está poniendo a punto luego de tres meses sin competencias. Además de remarcar el éxito de las carreras de TC en nuestra Provincia.

Por su parte, Fernando Sánchez, recordó que luego de un decreto del Gobernador Verna, dicha Subsecretaría tiene a su cargo la parte operativa y de planificación del Autódromo, “con lo cual para nosotros lo importante es que esta actividad deportiva que nunca pasó por la Subsecretaría de Deportes, ahora está donde tiene que estar”.

En ese sentido en la tarde de hoy efectuaron una recorrida por el predio con los responsables de la parte logística y operativa de la ACTC “con los cuales intercambiamos opiniones en cuanto a las condiciones del predio y la puesta a punto para el día 27 de marzo”. A su vez recordó que el 19 de marzo además se llevará a cabo la competencia simbólica por los derechos del Atuel.

 “Se sorprendieron gratamente por el estado en el cual encontraron el lugar, ya que se imaginaban que después de la última competencia del mes de noviembre podía estar en malas condiciones”, pero para ello dijo que la gente que está encargada del lugar hace dos semanas ya que está trabajando, dejándolo en condiciones.

En cuanto a los presentes comentó que se encontraban representantes de la Secretaría General de la Gobernación, del Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Hacienda, la Asesoría Letrada, la Subsecretaría de Deportes.           

ACTC

Por su parte, Roberto Argento, gerente General de Planificación del evento Turismo Carretera, comentó que “en el ingreso al Autódromo ya hemos visto que el lugar se ve bien, veremos si hay detalles por marcar, pero lo conocemos de memoria porque hemos participado en el diseño del mismo”.

Destacó que no esperaban encontrarlo en las condiciones en que está, por ello “felicitamos a los encargados por este trabajo que han hecho y les deseamos éxito, porque el éxito de ellos es también el nuestro, es un trabajo conjunto y mutuo. Y entre todos ayudamos para que la próxima carrera sea aún mejor, así que muy contento de estar nuevamente en este Autódromo”.

En cuanto a la próxima fecha dijo que se espera mucha gente como siempre, y destacó que “no es casualidad” que muchas provincias que han tenido la posibilidad de tener dos carreras de Turismo Carretera en el año el público no siempre respondió. “Sin embargo cada vez que se hace una carrera en La Pampa hay multitud de gente, nosotros hacemos sondeos semanales luego del evento y acá la gente valora mucho la atención en este predio, los sanitarios, el acceso asfaltado, los puestos gastronómicos, además de la pista del Autódromo”, remarcó que cuenta con muchos aspectos  que le marcan el éxito respecto de los otros Autódromos.


Lo más leido de la semana