El piloto de Volkswagen alcanzó su segunda victoria consecutiva del año. Es su tercer triunfo en el historial en tierra sueca.

El piloto de VW logró su tercer triunfo en territorio sueco, una edición afectada por la falta de nieve y el consecuente barro que obligó a los organizadores a recortar a 13 las pruebas especiales y que hasta puso en riesgo su concreción, junto al reclamo de Ogier de cancelar la carrera por cuestiones de seguridad.

El piloto francés aprovechó las desventuras de varios de sus potenciales rivales y se encaramó a la punta encontrando resisencia en Hayden Paddon (Hyundai), pero logrando estblecer 29s8 a su favor camino al Power Stage, el único tramo del domingo, y sumando 3 puntos extras por la victoria.

Paddon, por su parte, se afirmó en el puesto de escolta, pero tuvo problemas en el tramo final de carrera con el radiador al pegarle a un poste demarcatorio.

La batalla por el tercer puesto fue ajustada entre Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen (VW) y se definió a manos del piloto del M-Sport Ford por un lugar en el podio.

Ott Tanak (DMACK-Ford) tuvo un buen desempeño y conquistó la quinta plaza por delante del español Dani Sordo (Hyundai) y el local Henning Solberg (Ford), mientras que Craig Breen terminó su primer rally con Citroën en un meritorio octavo lugar.

Elfyn Evans aseguró su segunda victoria consecutiva en el WRC2 arribando en la novena plaza general y superando a Pontus Tidemand por 14s7.

 

Más información en: WRC Sitio Oficial


Lo más leido de la semana