Este fin de semana se desarrollará la carrera final del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos Desafío Eco 2015 en Balcarce, provincia de Buenos Aires, en la que compiten entre sí estudiantes de escuelas técnicas de todo el país, entre ellas escuelas pampeanas.

Se trata de una competencia automovilística en la que los estudiantes construyen con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del A.C.A. automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre si en cuatro carreras.
El objetivo del campeonato es que los participantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo y la realización de prácticas profesionalizantes a través de las cuales los estudiantes tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz.
Cabe destacar que en la Tercera Carrera Clasificatoria que se disputó el pasado 13 de setiembre en el Autódromo Provincial de La Pampa, los alumnos de la EPET N° 5 de Macachín alcanzaron el primer lugar entre más de 100 competidores. En tanto la EPET N° 4 de General Acha logro 13° posición, la EPET N° 2 de Gral Pico quedó en el 32° lugar, la EPET N°1 de Santa Rosa clasificó en la 33° posición y la EPET N° 9 de Jacinto Arauz en la posición 43°. De esta manera las escuelas técnicas pampeanas nuevamente lograron una distinguida actuación.


Lo más leido de la semana