El pasado fin de semana en el autódromo Jorge Ángel Pena de Mendoza, se disputo la segunda fecha del campeonato de Fórmula Renault 2.0 que acompaña en todas las competencias al Súper TC2000. El piloto pampeano Gastón Martínez - Que participa con un auto íntegramente construido en nuestra provincia propiedad de su hermano Mauro - Tuvo un excelente fin de semana al llegar Séptimo y Sexto en las 2 finales de la categoría.

 

En la primera final del sábado la competencia se desarrolló íntegramente bajo la lluvia lo que produjo serios inconvenientes en todos los pilotos y equipos con varias interrupciones por despistes e ingreso del auto de seguridad, a pesar de ello, Martínez logro llegar en la Séptima colocación para seguir sumando puntos en el campeonato 2016.  “Estamos conformes con lo realizado en esta carrera, realmente fue complicado por cuestiones climáticas, la lluvia no paro nunca y eso hace muy complicado llevar el auto en la pista y aprovechar todo su potencial, estamos entusiasmados por el rendimiento que logramos en las pruebas que realizamos antes de la carrera en nuestro autódromo de Toay, pero bajo esas condiciones de lluvia ese trabajo se anula totalmente ya que la configuración es lo opuesto a lo que veníamos probando”.  La estrategia de sumar puntos para el campeonato siempre estuvo por encima de todo. Buscamos el auto más seguro posible para poder llegar, estamos conformes porque logramos llegar Séptimo después de largar decimo quinto y con el auto entero para la final del domingo.

En la Segunda Final del Domingo el Clima y las condiciones de pista cambiaron, el  ( Martínez competición) aposto a una configuración de piso semis seco lo cual fue acertada, el piloto pampeano largo en la décimo sexta posición, rápidamente recupero posiciones hasta llegar a la octava colocación. En la vuelta seis, y luego de venir peleando la posición, Martínez se despisto y ese incidente lo relego a la posición doce luego de recuperarse hizo una gran carrera y llego en el puesto número seis.

Al finalizar la competencia, Martínez agradeció a los sponsor que siguen apoyando este proyecto. “El campeonato recién comienza y tenemos mucho en que trabajar. Las ganas están siempre. “

El Piloto de Quemu Quemu y Gral Pico se encuentra en la Octavo en el campeonato de la Formula Renault 2.0.  La próxima carrera se disputara el 27,28 y 29 de Mayo un la ciudad de Alta Gracia provincia de Córdoba.

 


Lo más leido de la semana