Arranca el Torneo Provincial de Básquet “Fermín Arnais” este fin de semana

Arranca el Torneo Provincial de Básquet “Fermín Arnais” este fin de semana
5 Marzo, 2025 a las 19:31 hs.

El torneo Provincial de básquet “Fermín Arnais”, con formato de todos contra todos a dos ruedas, se pondrá en marcha este fin de semana en la rama masculina tanto en Primera división como en las categorías formativas, que disputarán la primera fecha a partir de este viernes.

La programación arranca el viernes con la Primera, y allí sobresale el clásico santarroseño entre All Boys y Estudiantes, a las 21.30 en el gimnasio del Auriazul. Además, Juventud Unida será local de Belgrano en Alpachiri, Atlético Villegas recibe a Independiente de Pico y Argentino de Trenque Lauquen a Centro Rincón Vasco de General Acha. El domingo se completa la fecha (desde las 20.30) con Sportivo Realicó ante Cultural Argentino y el duelo piquense entre Ferro Carril Oeste y Pico Football Club.

El sábado se juegan las formativas, con las localías invertidas respecto a la Primera, y con este orden de categorías y horarios: U-17 a las 12, U-13 a las 14, U-15 a las 16 y U-21 a las 18. Independiente recibe a Villegas, Estudiantes a All Boys, Pico FBC a Ferro, Cultural Argentino a Sportivo Realicó, Ceriva a Argentino (TL) y Belgrano al CAJU.

Respecto a la Primera división, vale recordar que el último campeón del Provincial fue Ceriva de Acha (ganó la final en la cancha de Estudiantes de Santa Rosa y alcanzó su primer título), en un torneo de características muy particulares ya que lo disputaron sólo cuatro clubes (los otros fueron Belgrano y CAJU) ya que el resto disputó el Pre Federal.

Clásico.

El viernes se jugará el clásico santarroseño y allí habrá caras nuevas y otras conocidas que ahora cambiaron de camiseta. En All Boys jugarán gran parte de los juveniles y posiblemente algunas de las fichas mayores que disputará la Liga Federal. En el Celeste se sabe que está Martín Ayala, surgido en el Auriazul y que en la temporada pasada disputó el Federal con ese club.

En cuanto al Provincial femenino, está previsto que comience el primer domingo de abril y la Federación Pampeana de Básquet extendió el plazo de inscripción para favorecer una mayor participación de los clubes.

@Todobasquet.lp

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

La Pampa será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025

Los XXXII Juegos de la Araucanía estaban programados para llevarse a cabo en Tierra del Fuego del 13 al 19 de octubre. Sin embargo, la crisis económ...

15 agosto a las 21:06
La provincia de La Pampa ha sido confirmada como sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025, tras la decisión de Tierra del Fuego de no organizar el evento. Esta competencia reúne a las seis provincias de la Patagonia argentina y a las cinco regiones del sur de Chile. En pocas líneas La Pampa