Ante la fallida negociación por los derechos de transmisión de la Copa América por la TV Pública Nacional, Ziliotto busca garantizar los partidos de Argentina para La Pampa

Ante la fallida negociación por los derechos de transmisión de la Copa América por la TV Pública Nacional, Ziliotto busca garantizar los partidos de Argentina para La Pampa
27 Mayo, 2024 a las 17:02 hs.

En el día de la fecha el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, encomendó a la directora general de Comunicación Social, Miriam Álvarez, y al director de la Televisión Pública Pampeana, Mario Ziaurriz, agotar todas las instancias tendientes a garantizar la transmisión de los partidos de la selección argentina de fútbol en la Copa América 2024. 

La Pampa es una de las provincias que no podrá acceder a la transmisión gratuita de los partidos de la Selección Argentina de Scaloni, tras la falta de acuerdo entre la Televisión Pública nacional con Telefé y Torneos y Competencias.

La Ley 25.342 establece que las asociaciones deportivas o los poseedores de los derechos de transmisión de partidos de fútbol que involucren a la Selección Nacional Argentina organizados por FIFA, la CONMEBOL o el COI, deben comercializar esos derechos asegurando su transmisión en vivo en todo el país.

La Televisión Pública nacional es el único canal de aire que llega a todo el territorio argentino, y el canal pampeano ha firmado acuerdos con la emisora nacional ante el desarrollo de cada evento deportivo, a fin de garantizar el acceso gratuito a pampeanas y pampeanos.
Así ocurrió con las Eliminatorias del Mundial de Fútbol 2026, con el Mundial 2022 en Qatar, y también en la Copa América llevada a cabo en Brasil en el año 2021 y 2019.
La Televisión Pública nacional y la Televisión Pública Pampeana han transmitido gratuitamente estos eventos, más allá del espacio político que gobernara a nivel nacional.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: