Ferro de Pico vive horas decisivas y de mucha ilusión. Tras eliminar a Racing de Olavarría en una serie para el infarto, el «Verde» quedó a un solo partido de regresar al Torneo Federal A. En la previa del choque decisivo frente a Escobar FC, que se disputará este domingo en Pergamino, el delantero y figura del equipo, Álvaro Klusener, dialogó con InfoPico Radio 99.9 sobre el presente del plantel y la expectativa por el ascenso.
El atacante no ocultó su satisfacción por haber alcanzado la meta inicial trazada al comienzo de la temporada. «El objetivo que nos planteamos en un principio era llegar a la final por el ascenso, así que contento por llegar y obviamente ahora toca el último pasito que es ganar ese partido», aseguró Klusener.
El sufrimiento y el desahogo ante Racing
La clasificación no fue sencilla. Ferro había logrado una ventaja de 2-0 en Olavarría, pero Racing igualó la serie en los minutos finales y todo se definió en El Coloso, donde el local terminó imponiéndose en los penales tras un partido muy parejo.
«En Olavarría nos quedó ese sabor amargo de haber ganado 2 a 0 y que nos empaten de esa manera. Uno por ahí se cae un poco, pero si antes del partido te dicen ‘vas a empatar en Olavarría y lo definís de local’, lo firmaría», reflexionó el jugador.
Klusener destacó que, pese a que en el segundo tiempo de la vuelta el equipo no mantuvo el nivel de la primera etapa, supieron aguantar y llevarse la clasificación desde los doce pasos. «Gracias a Dios fue para nosotros indudablemente», sentenció.
El apoyo de «El Coloso» y la final en Pergamino
Uno de los puntos altos de la jornada fue el marco de público en el estadio de Barrio Talleres, que lució repleto para empujar al equipo. «Para el jugador de fútbol siempre es lindo jugar con mucha gente, con la cancha llena como estuvo. El hincha de Ferro está acompañando cada vez más y sentimos el apoyo de todos; es una motivación extra&faquot;, expresó el delantero.
Ahora, todos los cañones apuntan a Pergamino. El rival será Escobar FC, un equipo que viene de barrer su serie ante Colón de Chivilcoy. Sobre el oponente, Klusener se mostró cauto pero confiado: «Es un equipo difícil, por algo está en la final. Estuvimos viendo algo y seguramente en el transcurso de los días vamos a tener más material para analizar por dónde atacar y dónde tienen sus falencias».
El plantel se encuentra en óptimas condiciones físicas y entrenando por la tarde para llegar de la mejor manera al domingo. A pesar de la superposición con el torneo infantil «Cebollitas», que retendrá a muchas familias en General Pico, se espera una gran movilización de hinchas verdolagas hacia la provincia de Buenos Aires para alentar al equipo en busca del ansiado retorno a la tercera categoría del fútbol argentino.



