All Boys asegura el liderazgo en la Liga Federal de Básquet tras aplastante victoria e Independiente de Pico quedó segundo

All Boys asegura el liderazgo en la Liga Federal de Básquet tras aplastante victoria e Independiente de Pico quedó segundo
1 Mayo, 2024 a las 19:01 hs.

All Boys de Santa Rosa cerró de la mejor manera la fase inicial de la Liga Federal de básquet porque tras el contundente triunfo ante Atlético Villegas por 92 a 58, se quedó con el número 1 de la Zona A de la División Sudeste del certamen.

El Auriazul terminó con una marca de 10 triunfos y 2 derrotas y junto a los otros dos equipos pampeanos en el Federal, Independiente (quedó segundo con 9-3) y Ferro de General Pico (tercero con 8-4), son los clasificados directos y ahora esperan conocer a sus próximos rivales, que saldrán de los play in de la Zona B de la División Sudeste.

En esa zona los tres que están primeros son Regatas de San Nicolás (9-2), Colón de Chivilcoy y Somisa de San Nicolás (ambos con 7-3) y luego siguen Indios de Junín (5-6), San Martín de Junín (6-4), Independiente de Zárate (1-9) y Belgrano de San Nicolás (1-9).

Las fechas de los cruces (al mejor de tres partidos) serán el 18, 21 y 22 de mayo y All Boys tendrá la ventaja de localía pero además, al quedar primero, en caso de pasar de ronda evitará jugar con los equipos patagónicos de la zona de Neuquén e irá directo a la otra instancia.

En el partido del martes ante Villegas, el alboyense tenía la presión de ganar en su cancha para terminar primero, porque una derrota lo dejaba segundo y a Independiente con el 1. Villegas, que quedó cuarto con 5-7, no tenía mucho porqué jugar y por eso reservó a jugadores claves como Maximiliano Ríos (tampoco estuvo Gustavo Olalde) pensando en el play in.

Tras un primer tiempo muy parejo (All Boys terminó arriba 36-35), en el tercer cuarto el local desplegó lo mejor de su juego liderado por el goleo de Martín Ayala (15 puntos en el parcial) y maniató al bonaerense (el global de la segunda parte fue 56 a 23 para los de Juan Gavazza).

Antonio Manera se lució con 20 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias; Ayala terminó con 17 tantos y 4 rebotes mientras que el juvenil Mateo Fazzini fue figura en el último parcial y terminó con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En Villegas, Facundo Llanos convirtió 14 tantos y tomó 5 rebotes. Parciales: 21-18, 36-35, 61-45 y 92-58.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: