Ferro Carril Oeste de General Pico ya tiene a su nuevo estratega al frente del primer equipo. Se trata de Alejandro Abaurre, un director técnico con una vasta trayectoria en el fútbol federal y chileno, quien estará al mando del «Verdolaga» para los próximos desafíos en el Torneo Regional Amateur y el Torneo Provincial de Fútbol. En diálogo con InfoPico Radio 99.9, el flamante DT compartió sus primeras impresiones y delineó los objetivos para la institución piquense.
Primeras impresiones y potencial de Ferro
Abaurre, quien realizó una visita fugaz a la ciudad para su presentación oficial, se mostró gratamente sorprendido por la infraestructura del club. «Realmente muy satisfactorio, creo que es un club que tiene una infraestructura muy linda», afirmó el técnico, destacando que, si bien conocía el estadio por haberlo enfrentado en varias ocasiones, la visita le permitió explorar otras instalaciones.
El entrenador mendocino no dudó en señalar el potencial de la institución:
«Sin lugar a dudas, bueno, ya conociendo el estadio mismo, siempre fue algo particular que a mí me gustó, porque era una cancha linda para jugar, grande, así que creo que tiene, digamos, las condiciones para estar en la categoría que tiene que estar, y quizá con visiones a futuro también podría estar más arriba.»
Filosofía de juego y compromiso
Consultado sobre qué puede esperar la hinchada de Ferro de su gestión, Abaurre enfatizó en la responsabilidad y el compromiso. «Desde mi parte siempre van a encontrar la responsabilidad, la seriedad y el compromiso para trabajar, porque es lo único que conozco y sé que es lo que se debe hacer siempre, trabajar de la manera más honesta y convincente posible, para tratar de tener un equipo que sea competitivo, que esté a la altura», aseguró.
En cuanto a su propuesta futbolística, el técnico es claro:
«Yo siempre he sido un técnico que le gusta, que es ambicioso, que le gusta ser protagonista, creo que es la manera de conseguir las cosas y teniendo a buscarlas. Obviamente que muchas veces pasajes de partida, a veces uno debe también saber leer ciertas circunstancias, pero en líneas generales soy un técnico que le gusta proponer.»
El objetivo principal es claro: «Obviamente siempre con la mentalidad de pelear un ascenso, que es lo que tanto el hincha como la institución, y bueno, cualquiera, incluido un técnico, un jugador, siempre son cosas importantes cuando uno tiene el deseo de pelear y poder conquistar cosas, títulos, logros, creo que todo eso a todos los moviliza», sentenció Abaurre.
Armado del plantel y refuerzos
Con solo dos jugadores del plantel semiprofesional anterior, el desafío de armar el equipo es inminente. Abaurre confirmó que la búsqueda de refuerzos ya está en marcha. «La idea es empezar en estos días a movilizar un poco el tema de los posibles refuerzos», indicó.
Sobre el perfil de los jugadores que buscará, detalló: «En principio en líneas generales seguramente la parte de la base de un equipo iremos a ir en búsqueda de poder traer jugadores que tengan un recorrido, una experiencia y cierta jerarquía para poder apuntar al resto del plantel. Creo que lo más importante acá es poder armar un equipo competitivo entre las sumadas experiencias y juventudes, creo que es algo que el club quiere hacer y lo comparto, entonces creo que vamos a ir por esa búsqueda, con jugadores locales de la zona, algunos que se puedan arrimar de otra categoría y bueno todo eso va a empezar el trabajo que tenemos que empezar a realizar.»
Llegada a Pico e inicio de la pretemporada
Alejandro Abaurre confirmó su llegada a General Pico para el 25 de agosto, con el fin de instalarse y ultimar detalles con el preparador físico. La pretemporada del plantel, en tanto, tiene fecha de inicio para el 1 de septiembre.
Respecto a su cuerpo técnico, el DT señaló que llegará solo y se sumará al personal del club, evaluando la incorporación de un ayudante de campo que haya trabajado con él previamente o de alguna persona de la institución.